Saltar al contenido

Beneficios del ejercicio físico para la salud

En el artículo de hoy hablaremos sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud. Nuestro cuerpo requiere atención, y en ocasiones no le damos la importancia que merece, con frecuencia cada vez mas personas se unen a un ritmo de vida acelerado, a un sedentarismo obligado por los nuevos descubrimientos tecnológicos, en donde caminar quizás pasó de moda y la actividad deportiva ha sido remplazada por pantallas virtuales.

Los beneficios del ejercicio físico para la salud

beneficios del ejercicio físico para la salud

A veces requerimos una alerta de nuestro organismo para saber que algo no esta bien en nuestro cuerpo, y es entonces cuando comenzamos a preocuparnos por nuestra salud, y eso, es un gran ¡error!

Sentir que tu cuerpo reclama atención, es señal de descuido, y por nada del mundo debemos olvidar nuestro vehículo de vida, nuestro motor más importante. Si te encuentras en un punto en el que decidiste tomar medidas para mejorar tu bienestar, lo mejor que puedes hacer es comenzar a conocer los beneficios del ejercicio físico para la salud.

¿Porqué nuestro cuerpo necesita ejercicio físico?

Una vida saludable requiere de al menos 30 minutos de ejercicio físico diario, esto se debe a que nuestro cuerpo necesita desarrollar resistencia, liberar toxinas, y recargar energías. Y nada mejor que el ejercicio físico para ello.

Mantener una excelente condición física, ayudara a tu cuerpo a reforzar los niveles de proteínas, y energías que combaten enfermedades. Realizar ejercicio diariamente aportara fortaleza a tus músculos, permitiendo así un mayor nivel de resistencia.

Nuestro cuerpo necesita ejercicio físico para mantener el peso adecuado de acuerdo a nuestra estatura, diversos estudios han relacionado la aparición de enfermedades con el sobrepeso, el realizar ejercicio físico previene enfermedades cardiovasculares, las cuales están vinculadas con la obesidad, pues la acumulación de grasa bloquea las venas coronarias. El realizar ejercicio físico ayuda a quemar calorías y reducir la grasa corporal.

¿Cuales son los beneficios del ejercicio físico para la salud?

  • Fortalece tu autoestima: Para ello nada mejor que pararse frente al espejo y tener la sensación de que tu jeans preferido te queda a la ¡perfección!, El sentirse bien es sinónimo de salud, el ejercicio físico te permitirá mantener una apariencia saludable y agradable.
  • Te libera del estrés: Realizar ejercicio físico, te ayuda a desconectarte de las presiones del día, brindando a tu cuerpo una sensación de tranquilidad, no hay nada mejor para el estrés, que realizar una buena caminata, o practicar nuestro deporte preferido. De seguro podrás notar que al realizar ejercicio físico diario, te podrás ¡dormir como un bebe!
  • Te aleja de enfermedades: Como ya hemos mencionado, el ejercicio físico previene la aparición de importantes enfermedades que pueden poner en riesgo tu salud, tu cuerpo necesita blindarse de energía y liberar toxinas, para ello nada mejor que realizar ejercicio físico.

Consejos para realizar ejercicio físico

  • Comienza moderadamente: Si no acostumbras a realizar ejercicio físico, no te exijas demasiado, lo mejor será por comenzar por caminatas diarias, incrementando poco a poco el tiempo y la distancia, esto le permitirá a tu cuerpo adaptarse gradualmente al as rutinas de ejercicio.
  • Enamórate de algún deporte: No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta, y ¡que mejor forma de realizar ejercicio físico que a través de un deporte que nos apasione!, así que si siempre quisiste jugar tenis, practicar natación, o cualquier otra practica deportiva, es momento de que te enlistes en el club que mas te guste, además esto te permitirá obtener el apoyo que necesitas a través de tus compañeros.

Por ultimo es importante, que no ¡desistas!, practicar ejercicio diario debe formar parte de tu ritmo de vida, para ello se requiere constancia y perseverancia, debes mantener estos valores siempre presente pues te harán recordar que ¡no hay nada mejor para la salud que realizar ejercicio físico!