Saltar al contenido

Los beneficios del huevo

Todos hemos comido este nutritivo alimento, en el desayuno o la cena. Pueden prepararse de diferentes formas, omelet, hervidos, revueltos, fritos, etc. Seguro que has escuchado, que comer mucho huevo no es saludable. Pero en este artículo, descubriremos ese mito y los verdaderos beneficios del huevo.

Principales propiedades del huevo

Los beneficios del huevo

El huevo es un alimento rico en nutrientes, que pueden ser parte de nuestra dieta diaria. Los huevos contienen:

  • Tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo
  • Fuentes de vitaminas como, vitamina B2, B12, D, A. También, minerales como fósforo, zinc, selenio.
  • Bajos en calorías, un huevo posee 156 calorías

Mito de los huevos y colesterol

Los huevos poseen, un alto contenido de colesterol. Pero, no afecta directamente al colesterol de la sangre. Solo una pequeña porción, va al sistema sanguíneo. Esto quiere decir que sólo con comer huevos, no aumenta el colesterol malo en la sangre. Solo las grasas saturadas y trans, son las que más contribuyen a un colesterol malo en la sangre.

Beneficios del huevo

Nutrientes de los huevos

Es reconocido como el alimento más nutritivo en el mundo. De hecho, posee los nutrientes necesarios, para transformar una célula a un embrión de pollo. Es por eso, que un huevo contiene:

  • Vitamina D 6%
  • Folato 6%
  • Vitaminas B5 7% y B12 9%
  • Fosforo 9%
  • Selenio 22%
  • De igual forma; vitaminas A, E, K, B6, calcio y zinc.

El huevo ayuda al colesterol bueno

Otro de los beneficios del huevo es que, ayuda a elevar el colesterol bueno en la sangre. Este colesterol bueno es clasificado como HDL. Las personas que tengan este índice de HDL alto, son menos propensos a contraer enfermedades relacionadas al corazón. Tales como: infartos y otros problemas vasculares.

Los huevos para salud visual

Este alimento tiene nutrientes como la luteína y la zeaxantina. Que contribuyen a la salud de nuestros ojos. Debido a que, ambos nutrientes son antioxidantes. Ayudan a la construcción de la estructura de la retina.

Según estudios realizados, determinan que el  buen consumo de este alimento, ayuda la prevención de enfermedades degenerativas. Como por ejemplo: la catarata y moléculas de los ojos.

beneficios del huevo

Los huevos reducen los triglicéridos

Uno de los beneficios del huevo, es que ayuda a la reducción de los triglicéridos. Esto se debe a  que poseen Omega-3. Sustancia de ácido graso, que elimina el colesterol malo en el torrente sanguíneo. 

La cascara de huevo fuente de calcio

La cascara de los huevos contiene un altísimo valor de calcio. Científicamente se han desarrollado medicamentos, a base de la cascara de los huevos, para tratar problemas de descalcificación ósea. Estas cascaras pasan por un proceso de pulverización. Para que posteriormente sean elaboradas en cápsulas blandas.

Pierde pesos con huevos

El consumo de huevos, da la sensación de estado de llenura. Esto es debido que este alimento es una fuente de proteínas.  Pero,  proteínas de macro-nutrientes más satisfactorios. Los huevos marcan un alto índice de saciedad. Por esta razón, una dieta alimenticia debe siempre de incluir huevos en el desayuno. De esta manera, te hará comer menos durante el día y te dejara satisfecho a la vez.

Incluye el huevo a tu vida

Para finalizar este artículo queremos dejarte claro, que el consumo de huevos, no afecta directamente al colesterol malo en nuestra sangre. Por esa razón, te recomendamos su consumo adecuadamente. Si comes huevos criollos, sin aplicaciones químicas para su crecimiento, te ayudara aún más a bajar los triglicéridos. Por último, recuerda que este alimento te brinda grandes beneficios y contribuirás a mejorar tu calidad de vida.