Saltar al contenido

Beneficios del ejercicio para niños con diabetes

La mayoría de los niños que tienen esta enfermedad son de diabetes de tipo 1, que es un desorden en el sistema inmunológico. Las que producen insulina son las que acaban destruidas. Para la diabetes tipo 1, el sobrepeso no se ha considerado un factor riesgoso, sin embargo, los especialistas determinan que si un niño sufre de diabetes tipo 1 la obesidad se puede generar mucho más rápido. Si el niño que sufre de diabetes y tiene una vida sedentaria, puede volverse resistente a la insulina y empeorar su condición.

Los beneficios del ejercicio para la diabetes

ejercicios para niños con diabetes

Hoy en día están muy de moda los programas de adelgazamiento para niños obesos, y si se trata de niños con diabetes con mayor razón, ya que es necesario actuar lo antes posible para retrasar o prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2. Una de las mejores recomendaciones para evitar el sobrepeso y esta enfermedad es el ejercicio, ya que le aporta infinitos beneficios como:

– Los ayuda a mantener un peso saludable.

– Controla la glucosa en la sangre y previene la hiperglucemia.

– Mejora su nivel de colesterol.

– Reduce su presión en la sangre.

– Mejora el funcionamiento de su sistema cardiovascular.

A parte de los beneficios del ejercicio ya comentados para prevenir la diabetes, hay muchos más que le permitirán al niño mantener una vida saludable y tranquila, como por ejemplo:

-Sienten menos fatiga y duermen mejor.

– Tienen menos estrés, están más relajados.

– Mejora su flexibilidad y coordinación, muy importante en su desarrollo.

– Aumenta su socialización, principalmente si practica deportes como el futbol, tenis, básquet, voleibol, etc.

– Evita o disminuye sus posibilidades de sufrir diferentes problemas de salud cuando sean adultos.

Recuerda que el ejercicio en los niños debe ser moderado y estar acompañado de una alimentación balanceada que contenga frutas, proteínas, grasas, carbohidratos, etc. Lo ideal, es que si un niño sufre de diabetes visite a un especialista con la mayor brevedad posible y éste le indique una dieta saludable.