¿Vives en una guerra constante con el cigarrillo? Es hora de conocer los beneficios de dejar de fumar. Hoy en Mujer con salud te contamos cuales son.
¿Qué es lo que hace tan famoso el hábito de fumar?
En la mayoría de los casos las personas desconocen la razón de su amistad con el cigarrillo. No obstante muchas coinciden que el fumar ocasiona una sensación de libertad y relajamiento. Esto no es más que una falsa creencia que se ha distorsionado por razones psicológicas en los fumadores. La ansiedad que provoca la nicotina solo se calma con el humo del cigarrillo. Por tanto al fumar solo se alivian los nervios causados por la abstinencia.
Como consecuencia la moda de fumar entra en un círculo vicioso en el que a veces cuesta mucho salir. Son muchas las personas que insistentemente han intentado dejar el cigarrillo, pero en poco tiempo vuelven a recaer. Sin embargo es común que la mayoría de los fumadores hayan escuchado infinidades de beneficios de dejar de fumar. Pero simplemente han decidido obviarlos. O no se creen tan valientes como deberían ser.
¿Por qué las personas se rinden a la tentación de fumar?
Cuando un fumador intenta guardar las cajetillas de cigarro comúnmente recurre a maneras que alejen la tentación de su vista. Puede que se compre una caja fuerte para guardar las cajetillas de cigarro y tire la llave al inodoro. Pero de seguro a las pocas semanas, la ansiedad hace que hasta busque un aparato explosivo que aperture la caja. Tal vez le diga a su grupo de amigos que eviten fumar en su presencia, pero al pasar por la esquina ve a una persona fumando y la tentación vuelve a dominar.
En realidad se trata de un dominio psicológico que no exige más que una gran fuerza de voluntad. Y dado que todo lo malo se contrarresta con lo positivo, conocer y aceptar los beneficios de dejar de fumar en su vida, es y será una condición primordial e importante para salir victoriosos frente a la guerra contra el cigarrillo.
¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?
Son muchos los beneficios de dejar de fumar, que comúnmente se escuchan y leen ¿Pero alguna vez has oído hablar el testimonio de una persona que era adicta al cigarrillo y hoy en día es un ex fumador apasionado por la vida? Pues te contaremos que se siente:
La libertad de respirar
Respirar con libertad significa aprovechar al máximo el oxígeno que la naturaleza tiene para nosotros. Si vamos al campo es inigualable el aroma fresco de la vegetación. En la playa el olor a mar es característico de relajación.
Sin embargo cuando somos fumadores no podemos disfrutar de la libertad de respirar la naturaleza en todo su esplendor, ya que es común interrumpir el disfrute con tos, cansancio y fatiga. A ver intenta subir una colina inclinada con un cigarrillo en la mano ¿Qué se siente? ¿Verdad que resulta titánico y agotador? Una persona que conozca y valore los beneficios de dejar de fumar de seguro entenderá que es más fácil correr, caminar, disfrutar sin un cigarrillo a su lado.
El ejemplo de una mano libre de cigarrillo
Cuando las personas fuman, es común que aleguen muchos motivos para hacerlo. Pero ninguna razón va a ser suficiente para ser un buen ejemplo para sus hijos y familiares. Ya que es difícil decirle a un niño que no haga algo cuando predicamos totalmente lo contrario. Es contradictorio pedirle a alguien que cuide su salud y acuda al médico, cuando nosotros mismos no queremos mirar más allá del cigarro que nos tapa la visión de la realidad.
El disfrute de una billetera feliz
El habito de fumar, resulta ser muy costoso y más para las personas que fuman hasta cinco cajetillas al día. En estos tiempos la economía no anda muy bien, tanto que a veces cuesta hasta llenar la nevera. No es lógico ni responsable tener el refrigerador vacío y el bolsillo lleno de cigarrillos ¡El cigarrillo no te alimentará, te dañará y arruinará!
Aconsejamos una vida saludable
Una vida saludable no se da solo porque si, para mantener un equilibrio emocional y físico es necesario trabajar para ello. Conocer los beneficios de dejar de fumar no ayudara de nada sin una gran dosis de conciencia y respeto por ti, por ti y por tu entorno.
Te animamos a ser guerrero de la vida y a no dejarte vencer por un cigarrillo que no es más grande que tu fuerza de voluntad.