En el mundo medicinal existen muchas plantas que benefician en gran medida a la salud. Por tal motivo, hoy queremos hablarte sobre los beneficios de las semillas de fenogreco.
Conóce al fenogreco o Trigonella foenum-graecum
También, conocida como alholva, la planta de fenogreco, pertenece a la familia de fabáceas. Su florecimiento se da en la época de primavera, y su altura oscila entre los 20 y 50 cm. Con respecto a sus características, se pueden observar flores de color blanco o amarillo, con un tallo ramificado, sus hojas son atenuadas a la base, con frutos o semillas con pico alargado.
Según cuenta la historia, esta planta ha sido muy popular desde tiempos antiguos. De hecho, en Egipto era empleada en los procesos de embalsamados, debido a su peculiar aroma. También, su uso medicinal ha sido comprobado desde la época de nuestros ancestros. Como consecuencia, los beneficios del fenogreco se han transmitido de generación en generación, y hoy en día forma parte importante en la medicina natural. Además su uso en la cocina es muy práctico y ha sido adoptado por los expertos culinarios.
Aprovecha los beneficios de las semillas de fenogreco
Es importante, conocer todas las maravillas que la naturaleza tiene para nuestro bienestar. Por esa razón te invitamos a no desaprovechar los beneficios de las semillas de fenogreco. Conocerlos, resultará más económico y natural:
Lo que tiene de bueno para nuestra salud
Las semillas de fenogreco, pueden ser grandes aliadas para nuestra salud. Es por eso, que aprovechar al máximo sus magníficos beneficios, traerá resultados positivos.
- Ayuda al tratamiento de quemaduras, actuando como calmante y cicatrizante.
- Regula los niveles de glucosa en la sangre. De tal forma, que es ideal para las personas que presentan diabetes tipo II.
- Promueve la reducción del colesterol malo.
- Previene problemas cardíacos, actuando como anticoagulante sanguíneo
- Ayuda al tratamiento de problemas respiratorios. De tal forma que, su poder antioxidante otorga alivio a síntomas comunes de la gripe.
- Minimiza las probabilidades de padecer cáncer de colon.
- Su uso, resulta muy beneficioso para estimular las contracciones en mujeres, durante su trabajo de parto.
- Gracias a sus fitoestrógenos, reduce las molestias menstruales y aquellas relacionadas con la menopausia.
- Previene la acumulación de cálculos renales.
- Es ideal para las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, ya que promueve la producción de la leche materna.
- Ayuda al proceso digestivo. De tal manera que promueve un mejor transito intestinal, evita el estreñimiento y problemas estomacales.
Lo que tiene de bueno para la belleza
En la belleza, también podemos aprovechar los beneficios de las semillas de fenogreco:
- Ideales para curar el acné ya que actúan como cicatrizante.
- Para la caída de cabello, el fenogreco es ideal, ya que promueve el crecimiento del mismo.
- Ayuda a reducir la grasa que tenemos acumulada de más, ya que minimiza el almacenamiento de tejidos adiposos.
- Ideales, para utilizar en dietas. De tal manera, que proporciona una sensación de saciedad.
- Ayuda a conservar el color natural del cabello.
- Controla y previene la caspa.
- Elimina las indeseadas ojeras.
- Por su alto nivel de estrógenos, ayuda a aumentar la talla de busto.
Lo que tiene de bueno en la cocina
En la cocina, el fenogreco también tiene un gran protagonismo. Sobre todo, para ser usado como especia aromática, lo ideal es moler las semillas, previamente tostadas. De hecho, el té de fenogreco es muy común en países asiáticos.
Actívate con los beneficios de las semillas de fenogreco
Finalmente, queremos decirte que las semillas de fenogreco pueden ser un grandes aliadas en tu cama. Sobre todo, para aumentar la libido y la pasión. De hecho, el fenogreco es uno de los mejores afrodisíacos naturales, que permite activar la diversión en pareja. Así que, aprovecha los fitoquímicos que se encuentran en estas maravillosas semillas y libera las tensiones del día a día.