Saltar al contenido

Beneficios de la marihuana medicinal

Ciertamente en algunos países, existen leyes que regulan o prohíben el consumo del cannabis. No obstante, es innegable que su uso responsable puede curar ciertas enfermedades. Es por ello, que te invitamos a conocer los beneficios de la marihuana medicinal.

Una naturaleza equilibrada

los beneficios de la marihuana medicinal

Indudablemente, la sabiduría de la naturaleza esta inmersa en cada siembra, cada una de sus plantas tiene un propósito para con la humanidad. No obstante, los individuos que habitamos esta fabulosa tierra que se nos ha heredado, hemos hecho un uso incorrecto de ella. De tal manera, que lejos de aprovechar sus bondades, hemos malgastado y maltratado a la madre tierra.

De hecho, con el transcurrir del tiempo, luego de numerosos estudios, se han comprobado los grandes beneficios que se pueden extraer de las plantas. Hoy en día, son muchos los avances que se han logrado en el ámbito medicinal gracias a la naturaleza. No obstante, hay que admitir que irresponsablemente algunos individuos utilizan algunas plantas de manera indebida. Tal es el caso de la marihuana, un psicotrópico que altera el sistema nervioso, y cuyo consumo inadecuado puede causar efectos negativos. Por suerte, no todo resulta ser desfavorable, hoy queremos hablar sobre los beneficios de la marihuana medicinal.

Entérate de los beneficios de la marihuana medicinal

Hoy en día, numerosos estudios han comprobado que son diversos los beneficios de la marihuana medicinal. De hecho, de manera consciente y con el uso de extractores de aire, se puede cultivar el cannabis en casa. Estos, son algunos aspectos positivos que podemos encontrar al consumir marihuana para fines medicinales:

  • Un consumo prudencial de marihuana, puede reducir problemas recurrentes de migrañas. De hecho, ésta resulta ser eficaz para reducir este mal que aqueja diariamente a hombres y mujeres por igual.
  • Puede demorar el crecimiento de tumores cancerígenos. Sobre todo, los alojados en el área de los pulmones, cerebro y senos. De hecho, controla los efectos ocasionados por sesiones de quimioterapias. Tales como; Vómitos, nauseas y debilidad múscular.
  • Es usada comúnmente, para tratar problemas relacionados con el glaucoma. Esto se debe, a que previene y controla esta afección. Motivo, por el cual en algunos países es autorizado su consumo para el tratamiento de esta enfermedad.
  • Relaja los músculos uterinos, evitando dolores y molestias menstruales.
  •  Mantiene al cerebro activo, previniendo el desgaste neuronal y enfermedades como el Alhzeimer.
  • Es usada para personas que sufren de esclerosis múltiple, ya que actúa como relajante múscular.
  • Controla y disminuye los síntomas causados por enfermedades relacionadas con el intestino. De tal manera que previene episodios de evacuaciones liquidas y dolores abdominales.

Otros beneficios conocidos de la marihuana medicinal

  • Los beneficios de la marihuana medicinal, están relacionados estrechamente con la reducción de dolores agudos, causados por enfermedades crónicas.
  • Representa un alivio para las personas diabéticas, ya que es capaz de regular el nivel de azúcar en la sangre.
  • Puede ayudar a evitar la obesidad. Numerosos estudios han encontrado que uno de los beneficios de la marihuana medicinal, es que reduce la acumulación de grasa corporal.
  • Es usada para el tratamiento de personas que sufren de epilepsia. De tal manera que reduce los episodios convulsivos, y los síntomas relacionados con esta enfermedad.
  • Representa una ayuda para las personas que sufren de sida (VIH). Esto se debe a que puede propiciar el aumento del apetito en las personas que sufren de Sida. También, previene y controla los dolores y nauseas propias de la enfermedad.

Con cuidado…

los beneficios de la marihuana medicinal

Finalmente, es importante destacar que el uso del cannabis es recomendado solo para fines medicinales. De tal forma, que se requiere de responsabilidad y compromiso en su consumo. Puesto que, su uso exagerado puede representar un daño innegable para la salud y para la sociedad en general.