Beneficios de la hoja de almendra

El árbol de almendra, llamado almendrón, es una planta que puede tener una altura bastante importante. Sus hojas son anchas y con un color verde oscuro. Existen variedad de plantas de almendras pero sus frutos son muy parecidos. Son diversos los beneficios de la hoja de almendra que podemos descubrir y pueden tener utilidad medicinal o para obtener niveles energéticos estables y saludables.

¿Cuáles son esos beneficios de la hoja de almendra?

Si pensabas que solo el fruto seco es quien provee ganancia para el organismo, tienes una idea errónea. La hoja de almendra no sólo presenta propiedades altamente beneficiosas para los seres humanos sino también es de utilidad en algunos animales como los peces.

Proviene de un árbol cuyo nombre científico es el “Prunus dulcis” y tiene una altura de unos 5 metros aproximadamente. Tarda hasta 9 años para poder dar frutos. Posee además, muchas cualidades como consecuencia de la alta cantidad de proteínas, fibras y vitaminas que contiene.

Propiedades medicinales

Entre las propiedades medicinales y los beneficios de la hoja de almendra podemos mencionar lo siguiente:

  • Es de gran utilidad para tratamientos de enfermedades hepáticas (hepatitis) y pulmonares (tos y asma) ya que es antimicrobiana por poseer compuestos como los flavonoides, taninos, saponinas y fitosteroles.
  • La corteza y la hoja de almendra, también ha sido utilizada durante siglos para problemas en la piel como, sarna, dermatitis, lepra, entre otros.
  • En caso de heridas, el uso de ella es beneficiosa para acelerar el proceso de cicatrización. De hecho, se recomienda en la etapa de la lactancia. Se puede utilizar para cicatrizar y aliviar las grietas de los pezones de las mujeres que están amamantando.
  • En enfermedades digestivas como diarreas o presencia de parásitos también juega un papel fundamental. De la misma forma, sirve como antiinflamatorio de articulaciones, es eficaz controlando la fiebre y la presión arterial. Si sufres de hipertensión puedes emplearla sin problema.
  • Para el caso de los pacientes diabéticos, su uso ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre.
  • Si conoces a alguien con cuadro de anemia, recomiendala, pues entre los beneficios de la hoja de almendra se encuentra la eficacia para atacar esta condición.
  • En problemas del aparato reproductor masculino, ayuda en la disfunción eréctil.
  • Investigaciones recientes han confirmado sus beneficios en el tratamiento del VIH y del cáncer.
  • Y en el caso de los peces, se utiliza como antiparasitario y como antimicrobiano.
  • Si deseas preparar las hojas en té, te sirve para combatir alteraciones del sueño y es calmante del estado de ánimo. Además, si buscas adelgazar, la toma de una taza de té caliente, una vez por día te ayudará a conseguir el objetivo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *