Saltar al contenido

Beneficios de comer palomitas de maíz

Conocidas en los diferentes países de habla hispana como pochoclo, pipocas, cotufas, etcétera; las palomitas de maíz son un tentempié. Tradicionalmente se consumen las salas de cine mientras se ve una película, pero también en casa al ver la televisión. Sin embargo, éstas resultan más que un entretenimiento comestible para cualquier ocasión. Continúa leyendo y entérate de los beneficios de comer palomitas de maíz.

 Las palomitas de maíz son fuente de fibra

beneficios de comer palomitas de maíz

Los granos para preparar este aperitivo provienen de las mazorcas de maíz. El maíz es uno de los principales rubros alimenticios de muchas personas del mundo, dada su versatilidad y propiedades nutritivas.
Éste contiene múltiples minerales y vitaminas, beneficiosos para el organismo, como vitaminas b9, b1 y b3 y vitamina E. La vitamina E es buena para el cuidado del cabello y la piel, además de la del sistema circulatorio. El grupo de las vitaminas B además coadyuvan en el bienestar del sistema nervioso.

Entre otros de sus beneficios está su alto porcentaje de fibra, que contribuye al bienestar del sistema digestivo. Esto, debido a que la fibra evita el estreñimiento y tiene mayor capacidad para saciar, ayudando a prevenir la obesidad. Las personas que consumen poca fibra tienen más probabilidades de sufrir afecciones del tracto intestinal, así consumir fibra resulta preventivo.

Antioxidantes como beneficios de comer palomitas de maíz

Los antioxidantes son agentes que ayudan a nuestro cuerpo a mitigar los daños ocasionados por la contaminación en el ambiente. Previenen diferentes tipos de enfermedades, como las degenerativas y cardiovasculares, y tienen efectos contra los signos de envejecimiento. El cuidado de tu salud y lozanía de tu piel es uno de los beneficios de comer palomitas de maíz. Con cada porción, aportas a tu dieta cantidades iguales o superiores a las de una ración de fruta o vegetales. Además, estudios han vinculado los antioxidantes contenidos en las palomitas de maíz con la prevención del cáncer. Por esto, consumir palomitas de maíz es una fantástica opción para variar tus meriendas con excelentes beneficios para tu cuerpo.

 Ayudan a controlar el nivel colesterol y azúcar en la sangre.

Su contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre, también controla la hipertensión arterial. En conjunto, consumirlas previene enfermedades cardiovasculares, siendo otro de los beneficios de comer palomitas de maíz.Además, propicia la regulación de azúcar en sangre y adecuada emisión de insulina, también gracias a su contenido de fibra. Igualmente, las palomitas de maíz contienen muy poca purina, por lo que podemos comerlas sin remordimientos o preocupaciones. La purina es una sustancia presente en muchos alimentos, que, al ser consumida en exceso, resulta perjudicial.

Fáciles de digerir

Entre los beneficios de comer palomitas de maíz está que son sencillos de digerir, por lo que todos pueden consumirlas. Contienen hidratos de carbono de digestión sencilla, que brindan rápidamente la energía que necesitamos para nuestras actividades. Es recomendable entonces para el consumo de niños en edad escolar, como meriendas o snacks entre comidas. Igualmente, los deportistas también pueden ingerirlas sin aceites ni sal, dados los beneficios de comer palomitas de maíz proporcionados.

Así que la próxima vez…

beneficios de comer palomitas de maíz

La próxima vez que pienses en preparar y comer una merienda o aperitivo, recuerda los beneficios de comer palomitas de maíz. Siempre y cuando cuides la cantidad de aceite y sal a utilizar en su preparación, son la mejor opción. Las popcorn para preparar en microonda no cuentan con las mismas propiedades, porque han sido procesadas y tienen aditivos químicos. No olvides entonces elegir las naturales y evitar agregarle saborizantes, colorantes, mantequilla, aceites o dulces, porque estarías contrarrestando sus beneficios.