Beneficios de comer ensaladas saludables

Es necesariamente fundamental, incorporar dentro de la dieta diaria las ensaladas. Debido a que, son nutritivos y refrescantes platos alimenticios, que contienen una gran variedad de valiosas propiedades que benefician a nuestro organismo. Por tal razón, en este artículo se explican varios beneficios de comer ensaladas saludables.

Información general para elaborar una ensalada saludable

Si bien es cierto, que las ensaladas son consideradas dentro del mundo gastronómico y dietético, como un excelente plato nutritivo, que debe estar incluido dentro de la dieta diaria. Además, de aportar un delicioso sabor, es también, un plato fácil de elaborar que puede comerse cruda o cocida. Por otra parte, existen a nivel mundial una gama muy variada y colorida de ensaladas, tantas como cuantas te puedas inventar.

Por lo que entre esta tipología de variantes en el mundo de ensaladas, se encuentra la ensalada saludable. Dicha ensalada, es indicada por los especialistas en nutrición para ayudar a bajar peso y para personas con problemas de salud. Siendo, un alimento con alto porcentaje de nutriente, entre ellos: fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Por tal razón, este tipo de ensalada previene y controla el colesterol alto, diabetes, osteoporosis, cálculos renales, hipertensión y también la obesidad. Siendo estos, algunos de los beneficios de comer ensaladas saludables. Por otra parte, entre sus ingredientes principales los vegetales de hojas verdes, tales como: lechuga, espinaca, acelgas y berros. Pero también, contienen vegetales acuosos como: cebolla, tomate, pepino, pimentones, judías verdes cocidas.

De igual manera, también pueden añadirse frutas como melón, lechosa, manzana, cambur, patilla. Si deseas, se le puede agregar proteínas como: salmón, atún, pechuga de pollo o pavo entre otros. Asimismo, para mayor efecto se puede agregar guisantes, uvas pasas, aguacate, frutos secos o semillas. Conjuntamente, aderezar con el zumo de limón o vinagre y un toque de aceite de oliva extra-virgen.

Beneficios de comer ensaladas saludables

Indiscutiblemente, el comer ensaladas saludables es una de las mejores alternativas, para que el organismo obtenga todos los nutrientes que requiere. En especial, en aquellos casos donde se desea adelgazar, elevar el sistema inmune, prevenir o combatir alguna enfermedad. De allí, la necesidad de añadirla a tu plan alimenticio.

Puesto que, las ensaladas además de saludables, son una excelente opción donde se combina sabores, colores y nutrientes. En virtud, a este propósito en este artículo mujerconsalud.com explica varios beneficios de comer ensaladas saludables:

Son hidratantes y generan sensación de saciedad

Realmente las ensaladas, son una extraordinaria fuente de hidratación. Puesto que, sus ingredientes son frutas y verduras que contienen un 90% de agua. Por otra parte, tienen un alto contenido de fibra. Esta combinación, permite mantener el estómago rápidamente satisfecho.

Son desintoxicantes y depurativas

Al consumir ensaladas, es una manera sana de ayudar a desintoxicar el organismo, depurándolo naturalmente mediante la acción diurética. Por consiguiente, depuran el organismo. Ya que, sus vegetales presentan alto porcentaje de potasio y agua pero un bajo contenido de sodio.
Es decir, no solo contribuye con la eliminación de exceso de líquidos mediante la orina. Sino que, también expulsa los residuos pegados al intestino mediante la defecación de heces.

Controlan el funcionamiento intestinal

Debido a que las ensaladas poseen alto contenido de agua y fibra aunado a la acción desintoxicante, contribuye con el adecuado funcionamiento intestinal. Por lo tanto, es una excelente opción para prevenir y combatir los síntomas de estreñimiento.

Entre otros beneficios saludables, que proporciona las ensaladas se encuentran: previene la diabetes controlando los niveles de azúcar en la sangre. Además, disminuye y controla el colesterol en la sangre. De tal manera que, previene enfermedades cardíacas, diabetes y la hipercolesterolemia.

Cómo preparar flexitarianos

Generan vitalidad al sistema nervioso

Uno de los importantes beneficios que aportan las ensaladas, es que son una fuente con altísimo contenido de vitaminas que conllevan a generar vitalidad al sistema nervioso, contribuyendo con su adecuado funcionamiento.

Son nutritivas

Además, de tener un delicioso y variado sabor son muy nutritivas que proporcionan energía y vitalidad. Debido a que, son ricas en vitaminas contribuyen a regular diversos procesos orgánicos. Especialmente, mantiene un adecuado funcionamiento tanto en el sistema nervioso como en el circulatorio. Toma infusiones, como una valeriana.

Excelente guarnición

Finalmente, además de los beneficios saludables que aportan sus ingredientes. Por otra parte, las ensaladas son las mejores opciones, que sirven como guarnición para acompañar cualquier otro plato. Debido a su diversidad de colores y sabores son genialmente deliciosas, sanas, prácticas y nutritivas.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario