Los beneficios de correr a diario

Si quieres saber cómo mejorar tu salud a través de una actividad física natural, aquí en MujerConSalud te vamos a proponer los beneficios de correr a diario.

Porque correr a diario

Con el paso de los años comienzan a aparecer enfermedades que están más relacionadas con el estilo de vida que con la edad. Gracias a los avances de la ciencia y la técnica podemos disfrutar de una vida más tranquila y sosegada.

A menudo usamos nuestro tiempo libre para estar sentados frente al televisor. Usamos transportes para ir a casi cualquier lado. Sin querer vamos cayendo en una vida sedentaria que desafía miles de años de evolución.

Correr siempre estuvo con nosotros

Correr es una actividad que se podría decir que es vital. Nuestros antepasados corrieron por miles de años por las llanuras de todo el mundo expandiéndose, cazando o huyendo de depredadores como ya vimos. De esta manera se puede considerar que esta en nuestro ADN. Un paso más allá estamos seguros que aquellos que corrían más y mejor tenían más posibilidades de sobrevivir.

Es la verdad, no estamos hechos para estar sentados todo el día como juguetes. Por eso para mantener tu cuerpo sano y con energía te recomendamos seguir una rutina de correr a diario que te aporta los siguiente:

Los beneficios de correr a diario

  • Eliminar grasa
  • Fortalecer articulaciones, músculos, tendones y huesos
  • Favorece la circulación de oxígeno en tus pulmones
  • Activa el sistema circulatorio
  • Es bueno para el metabolismo y la digestión
  • Combate el estrés
  • Duermes mejor y descansas más

Prepárate para tu rutina

Para correr debes usar ropa cómoda, que no sea ajustada ni corte la circulación sanguínea en ningún punto de tu cuerpo. Zapatos deportivos sin medias o con ellas que permitan el flujo de sangre al pie. No se recomienda usar anillos ocasionales, incluso si es posible ninguno, relojes de lujo, gargantillas, ni ningún adorno que se pueda enredar en nuestro pelo y uñas.

Ten un horario establecido para correr en al menos 5 días a la semana, de manera que se convierta en una rutina. Puedes hacerlo en la mañana bien temprano o en la tarde antes que se oscurezca. Nunca corras de noche, ni por lugares apartados o peligrosos. Corre en un lugar que conozcas.

Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones. Al correr intenta apoyar el pie correctamente. La postura con el cuerpo ligeramente al frente. Es importante que cuides los ligamentos de la rodilla y los músculos de las piernas. Un mal tratamiento de la actividad puede convertir los beneficios de correr en molestias o dolores musculares. Y ayuda a la eyaculación precoz.

Tómate tu tiempo

Corre al menos 30 minutos en cada jornada. Proponte siempre completar el tiempo. A veces sucede que encontramos amistades en el recorrido que quieren hablar con nosotros o contarnos un chiste pero debemos continuar hasta terminar. No permitas que nada sabotee tu proyecto de ejercicios.

La importancia del calzado para la salud

Si haces esto estás corriendo

La diferencia entre caminar y correr está en la forma del paso. Si durante esta tienes un pie siempre en el terreno estas caminando. Por otro lado si saltas de un pie al otro, elevando tu centro y los dos pies se encuentran en el aire en algún momento, entonces estas corriendo.

La parte superior del cuerpo se mueve también. Los brazos mantienen la cadencia equilibrando todo el conjunto y moviéndose lentamente a los costados. Los hombros y el torso también tienden a equilibrar el cuerpo.

Ten una vida más saludable

Los resultados se comienzan a observar muy rápidamente tanto en el cuerpo como en el estado de ánimo. Debido a que alcanzas fases de sueño más profundas, descansas más y despiertas sintiéndote muy bien.

No lo dejes para mañana, planea y ejecuta hoy tu rutina porque en MujerConSalud te mostramos los beneficios de correr a diario.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario