Saltar al contenido

Conoce los beneficios de consumir arándanos

Pon a prueba los beneficios de consumir arándanos, aquí en MujerConSalud te explicamos cómo estos pequeños frutos pueden ser muy beneficiosos para tu salud y la de tu familia.

Los beneficios de consumir arándanos

Beneficios de comer arándanos

Los arándanos son frutos bajos en azúcar y con altos contenidos en antioxidantes y bioflavonoides. Se vienen usando desde hace mucho tiempo, no solo como alimento sino también se le atribuyen propiedades medicinales que la ciencia ha respaldado a través de diferentes estudios.

Antigua cura para los riñones

Nuestros antepasados se beneficiaron de los poderes curativos de estos frutos rojos. Confeccionaban medicamentos muy rudimentarios con los que trataban dolencias de piedras en los riñones.

Hoy se conoce que el consumo del jugo de arándanos provoca un aumento de la acidificación de la orina lo que previene la formación de cálculos o ayuda a expulsarlos. También se puede preparar una infusión de hojas secas de este arbusto con los mismos resultados.

Si sufres de incontinencia urinaria deberías saber que, si consumes dos tazas diarias de una infusión preparada con cuatro tazas de bayas de arándanos secos, por cada litro de agua, mejoraras la contención de la orina.

También tiene efectos positivos combatiendo bacterias en la orina como la Escherichia Coli. Con solo un par de vasos al día comenzaras pronto a ver resultados al ir poco a poco despareciendo el desagradable olor que acompaña esta enfermedad.

Mejora tu visión de manera natural

Los arándanos contienen pigmentos rojos que son ricos en antioxidantes. Mejoran el flujo sanguíneo del ojo, lo que aumenta su nivel de oxígeno y de nutrientes, así como ayuda en la síntesis de una proteína que tiene que ver con la salud de los bastones de la retina que se encargan de la visión. De esta manera estarás previniendo el desgaste de la visión, la reparación de lesiones provocadas por los rayos solares y el mejoramiento de la calidad de lo que distingues.

Se conoce además que estas infusiones son útiles en el combate de enfermedades como la ceguera nocturna, el glaucoma, los desprendimientos de retina, astigmatismo y las cataratas. Suelen ser un complemento muy sano a las terapias médicas que le ayudarán junto a los medicamentos a estar saludable en muy poco tiempo.

Ayuda a mejorar tu circulación

Los arándanos son ricos en bioflavonoides y pueden ser usados para contrarrestar efectos de enfermedades del sistema circulatorio.

Puedes consumir la infusión de arándanos para mejorar los efectos de la arteriosclerosis, las varices y las hemorroides.

Reduce tus problemas estomacales

Gracias a sus propiedades antieméticos y astringentes los arándanos pueden ser usados para aliviar diversos problemas estomacales.

Si sufres de diarreas por infección, incluso con sangre, te recomendamos que luego de ver al doctor complementes el tratamiento con una medicación natural a base de arándanos. La tintura con frutos de arándanos se realiza con cuarenta gramos de frutos secos machacados, agrégale 10 veces la cantidad de alcohol y déjalo reposar en un recipiente de cristal por dos semanas, consume un vasito de agua con 25 gotas de tintura mezcladas un par de veces al día.

Dieta a base de arándanos

Los arándanos son muy usados en la elaboración de mermeladas y licores. Son dietas muy recomendadas para los diabéticos y aportan vitaminas y nutrientes de mucha calidad. Es reconocido por aumentar el llamado colesterol bueno, por disminuir la probabilidad de sufrir afecciones cardiacas y por contrarrestar efectos negativos del cáncer.

También protege a los dientes de caries y ayuda a en la producción del tan preciado colágeno.

Cuidado con los resultados adversos

Recomendamos dosis terapéuticas de infusiones de arándanos con cuidado y conocimiento, el abuso de esta sustancia puede traer efectos secundarios o toxicidad, por tanto le recomendamos consultar con su médico ante cualquier situación extraña. Tenga en cuenta no superar los 7 gramos por litro, consultar antes de suministrárselo a los niños.

Aquellas personas que consumen medicamentos anticoagulantes no deben consumir jugo de arándanos teniendo en cuenta que las propiedades de este pueden alterar las reacciones de los medicamentos.