Saltar al contenido

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

Es importante, que luego de leer este artículo, desde ahora debes incluir a tu dieta comidas que te ayuden a disminuir el índice de azúcar en tu sangre. Para poder mantener los niveles de azúcar controlado, es necesario rebajar unos kilos de más. Por ello, traemos los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

Importancia de la alimentación cuando se posee diabetes

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

La diabetes se puede definir, como una enfermedad crónica de origen endocrino. Que depende de cambios en el metabolismo. Esta manifestación principal, es el aumento persistente y sostenido de la concentración de azúcar en la plasmática.

Entonces, la diabetes es una de las enfermedades donde el control adecuado de la nutrición tiene un gran papel trascendental. Siendo una estrategia fundamental, el prevenir los problemas con la insulina. Sustancia que, hace procesar la azúcar de forma natural y permitiendo solo el uso necesario que requiere el cuerpo.

Se debe tener un control casi perfecto en la dieta de un paciente de diabetes. Tener todo el conocimiento de los alimentos que vayas a ingerir. Información de que están hechas y si poseen trazas de glucosas.

Control nutricional en la diabetes

  • El manejo de los hidratos de carbono es el pilar fundamental. Por lo que, se aconseja consumirlos en forma de legumbres, cereales y frutas.
  • Consumo moderado de las proteínas.
  • Disminuir el consumo de grasas.
  • Conseguir un ámbito nutricional adecuado, para lograr un estado de nutrición.
  • Consumir una ingesta calórica adecuada para mantener un peso ideal.

Los mejores alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

Estos son algunos de los alimentos, que no solo ayudan a controlar la diabetes. Sino también, ayudan a tu apetito sea más estable:

 

La canela

Se ha demostrado que la canela es muy buena, para reducir entre un 20 a 30% de los niveles altos de glucosa. De la misma forma, mejora los niveles de triglicéridos y colesterol. Por esta razón, te recomendamos el uso de la canela para bajar tus niveles de glucosa en la sangre . Puedes usarlo en un vaso de agua, con dos cucharadas de canela en polvo. Tómalo en las mañana en ayuda.

Cítricos

Estudios por científicos, revelan que los pacientes con diabetes, tienden a presentar bajos niveles de vitamina C. Por lo que, una dieta con frutas cítricas, es una excelente opción para quienes sufren de esta enfermedad.
Estas frutas son bajas en grasas, ricas en fibras ofreciendo una gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo.

Pescados de ríos

Las personas con diabetes, están más expuestas a sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello, pescados como el salmón, sardina y truchas son uno de los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre. Gracias al Omega – 3 que poseen estos peces, colaboran con en la tarea de reducir la azúcar.

El aguacate

Los aguacates son otros de los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre. Estos contienen ácidos grasos mono insaturados. Al mismo tiempo, disminuyen el estrés, las enfermedades cardiacas, e inclusive pueden quemar grasas. También, estabiliza el nivel de la insulina y disminuyendo el nivel de glucosa.

Nueces

Es un alimento fabuloso, sobre todo un alimento para bajar el azúcar. Las nueces, son el único fruto seco con Omega 3. Lo cual, ayuda a reducir el azúcar en la sangre y mantiene la insulina estable.

Vinagre

El vinagre lo podemos ayudar, para aderezar nuestras comidas y ensaladas. Usándolo de forma adecuada, puede ayudarnos con el control de la azúcar. Ya que, mantiene con más tiempo los alimentos en el estómago, haciendo más lento el metabolismo. Haciendo que los azucares, se absorba menos en el cuerpo.

¡Come sano!

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

Recordemos que esta enfermedad no tiene cura. Pero, sabiéndola controlar con medicamentos y alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre, podemos vivir tranquilos y hacer nuestras actividades con normalidad.