Saltar al contenido

Te revelamos los beneficios de la cerveza 

La cerveza es la bebida más popular y consumida en el mundo. Todos en algún momento, hemos tomado una cerveza compartiendo con amigos en fiestas o celebraciones. Ahora bien, ¿sabías los aportes positivos que nos brinda la cerveza? En este artículo, te revelamos los beneficios de la cerveza, presta mucha atención de esta información que compartiremos contigo.

Beneficios de la cerveza para la salud

Por último, debemos decir que uno de los beneficios de la cerveza, es que al tomarla con moderación, nos alegra la vida. Si tomas esta bebida alcohólica, no solo disfrutas de ella, sino que también, estas cuidando tu salud.

Los beneficios de la cerveza, se deben de los componentes que posee en su preparación. Son ingredientes naturales, como la cebada, levaduras y lúpulos. Que nos ayudan de muchas formas, a nuestro cuerpo. A continuación, te indicaremos las ventajas que  aportan las cervezas a nuestras vidas.

Cerveza para los riñones

Esta bebida cuida y conserva tus riñones. Un estudio realizado en Finlandia, a determinado que uno de los beneficios de la cerveza, es  ofrecer un cuidado especial de los riñones. Ya que, esta bebida es un potente diurético, que ayuda a mejorar el proceso de filtrar todos los desechos que debe trabajar el riñón. Por otra parte, cuando existen cálculos renales, la cerveza ayuda a expulsar y pulverizar esos dolorosos cálculos.

Es una bebida nutritiva

Los ingredientes que componen las cervezas, la han catalogado como un alimento saludable. Estos nutrientes derivan de un cereal como la cebada, que posee vitaminas del grupo. También, contiene ácido fólico. Igualmente minerales como calcio. La cerveza es rica en fibra y antioxidantes, que vienen del lúpulo. Que es otro componente que se utiliza para su elaboración.

Previene la aparición del cáncer

Otro de los ingredientes que posee la cerveza es el de xanthohumol. Es un polifenol, que deriva del lúpulo. Este componente, hace parte de un antioxidante, que previene la aparición de células malignas del cáncer.  Tiene el mismo efecto de una quimio preventiva.

Te protege del Alzheimer

Consumir cerveza nos protege de, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Reduce la biodisponibilidad de aluminio en los tejidos cerebrales, asociadas a anomalías neurodegenerativas. Debido que, esta bebida es fuente de silicio.

beneficios de la cerveza

Nos ayuda a dormir

Este es un buen remedio, para combatir el insomnio. Por qué, la cerveza tiene acido nicotínico y lactoflavina. De esta manera, ayuda a fortalecer el sueño y puedas dormir como un bebé.

Ayuda a evitar infartos

El consumo moderado de cerveza, evita infartos en el corazón. Debido que, disminuye la oxidación de las células, que aumentan la cantidad de colesterol malo. Por esta razón, nos protege ante accidentes cardiacos agudos.

Potencia el sistema inmunológico

Esta bebida alcohólica, tiene la capacidad de reforzar el sistema inmune de las personas. Evitando que contraigamos enfermedades virales, e infecciosas. Existe un remedio casero, que consta de tomar cerveza caliente, cuando se está resfriado. Ya que, alivia tus vías respiratorias y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Contribuye a la salud estomacal

Para esos problemas gástricos, la cerveza es un remedio natural. Ayuda al aumento de los ácidos gástricos, que permite digerir mejor los alimentos. También ayuda a la eliminación de bacterias estomacales, como la helicobacter pylori, que causan úlceras.

Ayuda a mantener los huesos más fuertes

El silicio es un ingrediente de la cerveza, ayuda a la densidad de los huesos. De este modo, evitamos la osteoporosis. Al beber cerveza previenes las fracturas y las enfermedades óseas (Siempre y cuando,  la tomes con cuidado).

Tomar cerveza alegra la vida

Por último, debemos decir que uno de los beneficios de la cerveza, es que al tomarla con moderación, nos alegra la vida. Si tomas esta bebida alcohólica, no solo disfrutas de ella, sino que también estás cuidando tu salud.