Saltar al contenido

5 Alimentos que te ayudarán a aumentar la energía

En ocasiones necesitamos algo así como una recarga de energía.  A veces el cuerpo, está en modo bajo. Para que esto no se suceda más te invitamos a conocer 5 alimentos que te ayudarán a aumentar la energía

El modo bajo de la vida

aumentar la energía

Es común, que de vez en cuando creamos estar viviendo a ritmo lento, cuando nuestra rutina requiere un paso acelerado. De hecho, es como si se tratase de dos niveles diferentes, en donde nuestra energía no se acopla a nuestro estilo de vida. En ocasiones, esto genera sentimientos de frustración, causado por no poder tener la energía suficiente para batallar en este mundo de alto tráfico.

Es por ello que necesitamos hacer algo, es prudente ponerle remedio a nuestro cansancio. Para ello debemos aumentar la energía de nuestro cuerpo. Con esto, nos aseguramos de tener la suficiente fuerza para enfrentar lo que sea. Además, conseguiremos otros beneficios como el de mejorar nuestra calidad de vida. Tal vez, nuestra falta de energía se deba a algunos hábitos o problemas alimenticios.

 ¿Por qué nos falta energía?

La falta de energía, puede deberse a diversos factores. Para aumentar la energía es necesario conocer, que puede estar interfiriendo en su nivel idóneo:

  • Trabajo en exceso: Cuando pasamos todo el día en la oficina, frente al ordenador y casi ni visitamos la cama, estamos agotando nuestros niveles de energía. El cuerpo necesita descansar, y si no lo hacemos, lo único que encontraremos es estar en modo bajo de energía.
  • Rumbas frecuentes: Si tu ritmo de vida es: trasnocharte a causa de una fiesta, y luego ir a trabajar, estás haciendo algo mal.  Por lo tanto, debes saber que le estas exigiendo demasiado al cuerpo. Como consecuencia, la energía disminuirá.
  • Esos hábitos:  El tener una vida rodeada de malos hábitos influirá en tu falta de energía. Factores como el fumar, el alcohol y otros vicios, disminuyen la energía.
  • Alimentación sin energía:  La energía de tu cuerpo depende en gran parte de lo que consumes. Por lo tanto, si acostumbras a comer todo el tiempo en la calle, y tus menús siempre están llenos de grasa, tu nivel enérgico disminuirá.

5 Alimentos que te ayudarán a aumentar la energía

Para aumentar la energía, necesitamos proveernos de buenos alimentos. La idea, es que, a través de sus vitaminas, recarguen la energía de nuestro cuerpo. A continuación, conoce 5 alimentos que te ayudaran a aumentar la energía:

  1. Un cafecito: En las oficinas, casi siempre hay un cafecito disponible para sus empleados. ¿Quieres saber por qué? La verdad, es que es un alimento ideal para aumentar la energía. La cafeína ayuda a despertar los sentidos y mantiene la mente despierta. Pero ten cuidado, no te excedas o no podrás dormir.
  2. Brócoli:  Este alimento es especial para desinflamar nuestro cuerpo. Además, es excelente para aportar la energía que necesitas.
  3. Salmón: Este rico pescado, puede ayudarte a aumentar la energía, esto se debe a su alto contenido de omega 3.
  4. Rico chocolate: ¿Sabes la razón de por qué buscas comerte un chocolate cuando el agotamiento te ataca? Pues se debe principalmente, a que el chocolate, en especial el negro, combina las vitaminas como hierro, magnesio y un poco de cafeína.
  5. Bayas chinas:  Muchas personas en la cultura oriental utilizan las bayas de goji, para elevar sus niveles de energía.  La ventaja de este alimento, es que ayuda a que el cuerpo tenga una mejor oxigenación.

¡Activate!

aumentar la energia

Por último, te recomendamos anotarte en un deporte enérgico.  Una recomendación es, sacar la bicicleta que tienes guardada, y realizar paseos vespertinos. Con esto, ayudarás a que tu cuerpo aumente sus niveles de energía y fortalecerás tus músculos. Además, no solo te sentirás con ganas de conquistar el mundo, también tendrás un cuerpo envidiable.