Saltar al contenido

Receta de atún a la pimienta

Hoy explicaremos la receta de atún a la pimienta. Dentro del mundo gastronómico, para poder elaborar cualquier deliciosa receta se recomienda no solo saber realizar las preparaciones culinarias. También, se debe conocer cuáles son los ingredientes que conforman la receta. Por último, cuáles son las propiedades y beneficios que posee cada uno de sus ingredientes.

¿Cómo se sirve y cuándo?

Receta de Atún a la pimienta

Por consiguiente, la receta de atún a la pimienta, es un plato sabroso, con alto valor nutritivo y de rápida preparación. Esta rica receta, puede elaborarse en cualquier época del año y debe servirse “caliente” recién preparado.

Cómo preparar la receta de atún a la pimienta

El atún a la pimienta es una comida sabrosa, sana, balanceada y sencilla de preparar. Esta receta, puede prepararse en cualquier época del año. Por otra parte, se recomienda, servirse recién elaborada y acompañarla con verduras asadas y limón. En este artículo, te mostramos el paso a paso para aprender a preparar la receta de atún a la pimienta:

Ingredientes para la receta de atún a la pimienta (4 personas)

  • 4 filetes o lomos de atún de 150 a 180 gramos
  • 2 cucharadas de pimienta (verde o negra)
  • Sal
  • Aceite de oliva (preferiblemente extra virgen)
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Tiempo total: 17 minutos

Preparación paso a paso de la receta de atún a la pimienta

El atún a la pimienta es una comida que se prepara a la plancha. Por ese motivo, debe servirse recién elaborado cuando este todavía caliente. De esta manera, se evita que la carne de atún se reseque al momento de enfriarse. Ahora bien, aprende su preparación paso a paso:

En primer lugar, procede a limpiar bien los filetes de atún. Posteriormente, se pincelan con el aceite de oliva extra virgen. Inmediatamente se adereza con sal. Reservamos.

Por otra parte, en un recipiente se machacan y mezclan las pimientas tanto la verde como la negra. Con esta mezcla, se cubren los lomos de atún y se dejan reposar durante 10 minutos, para que los lomos de atún absorban el sabor de las pimientas.

Por último, se coloca la plancha a fuego medio hasta que este caliente. Una vez caliente la plancha, se colocan los atún durante 3 a 5 minutos por cada lado. Transcurrido ese tiempo se retira del fuego y se sirve.

¿Qué podríamos oponer guarnición?

El lomo de atún se sirve recién elaborado. Se recomienda, como guarnición de este plato un puré de papa o patatas, con ensalada de verdura asada o unos guisantes. Colocarle unos trozos de limón a los platos para aderezar el atún.

Conoce las propiedades y beneficios del atún

Atún a la pimienta recetaEl atún es un delicioso pescado azul con innumerables propiedades nutritivas que proporcionan grandes beneficios al organismo. Es un alimento sano que se recomienda colocarlo dentro de nuestro menú alimenticio. Su alto valor nutritivo, posee grandes cantidades de ácido grasos Omega 3, minerales y vitaminas.

El atún fresco, es una de las excelentes fuentes en acido grasos Omega 3, el cual, es rico en las grasas EPA y DHA. Estas grasas protegen el corazón, las arterias y venas previniéndolo de enfermedades cardiovasculares. Su función principal es cuidar el cerebro y mantener el corazón sano.

De igual manera, el atún contiene un alto contenido de proteína, la cual, al convertirse en nutrientes son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.

Se debe resaltar su alto porcentaje en minerales destacando el selenio y el magnesio. Contribuyendo a proteger y mantener sano el corazón.

En cuanto, a su contenido vitamínico resalta la vitamina E por ser un excelente antioxidante. También, destaca la vitamina B12 que ayudan a mejorar la circulación.

Propiedades de la pimienta

La pimienta posee una serie de valiosas propiedades que la convierten en una de las especias más utilizadas dentro del arte culinario. Porque, además de enriquecer también potencia el sabor de muchas comidas guisos, ensaladas, horneados y salsas entre otras.

La pimienta posee propiedades nutricionales, entre ellos: vitaminas A, B y C, minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc, aceites esenciales como la piperina que le da el sabor picante. Entre sus propiedades más importantes:

La pimienta es tiene propiedades antioxidantes como el caroteno o el licopeno, los cuales, ayudan al organismo a combatir contra los radicales libres.

También, tiene propiedades antiinflamatorias, evitando la acumulación de gases en el intestino.

Por otra parte, contribuye en estimular la descomposición de las células grasas.

Lista para servir

Ante toda la información planteada en éste artículo, ya estas lista para preparar esta deliciosa y rápida receta de lomo de atún a la pimienta. Te la sugerimos para que te luzcas en esas cenas especiales o románticas y también, cuando vayas a comenzar tu rutina dietética.