Saltar al contenido

Alimentos ricos en agua, ideales para mantener su figura

La alimentación es una necesidad básica del ser humano. Una dieta rica en productos naturales como verduras, hortalizas y frutas otorga vitalidad y energía. Conozcamos a continuación los alimentos ricos en agua, ideales para mantener su figura.

 La sandía

Alimentos ricos en agua

Es un fruto de pulpa suave y dulce. Especial para el verano por sus efectos refrescantes. Posee más de un 90% de agua. Rica en vitamina C, potasio y magnesio. Puede ser consumida sola, en ensalada o jugos.

El pepino

Este vegetal de color verde y forma alargada es otro de los más conocidos alimentos ricos en agua. Usado como acompañante en la cocina, es visto en ensaladas y guisos. Incluso en solitario con una pizca de sal y un chorrito de aceite es una excelente cena. Contiene vitaminas, magnesio y azufre.

El tomate

94,5% de agua, pocas calorías y efectos antiinflamatorios hacen del tomate uno de los alimentos más nobles. Crudo, cocido o en bebidas, es tanta su versatilidad que se hace indispensable en casi cualquier cocina. También cuenta con vitaminas como la K, C y A.

El melón

Con más del 90% de agua, es el melón un fruto de corte tropical. Al igual que la sandía es un acompañante insustituible en los calurosos veranos. Tiene propiedades antioxidantes y muy bajas calorías. Su consumo principal es crudo, directo al paladar.

La lechuga

Protagonista de las más variadas ensaladas, es la lechuga un alimento rico en agua. Su sabor sutil y crocante y su amplia variedad de familias ofrecen al consumidor un mundo infinito por descubrir. Además es un alimento económico y rendidor. Contiene calcio, vitaminas, sodio y potasio.

La manzana

Fruta de climas fríos, muy valorada a nivel mundial. Es usada para la elaboración de múltiples productos manufacturados gracias a la nobleza de su pulpa. Entre sus bondades intrínsecas están: poseer un alto nivel de fibra que combate el estreñimiento, ayuda en la reducción del colesterol y tiene agentes que previenen el cáncer. Consúmela de forma natural, en ensaladas, guisos, compotas naturales o postres caseros.

La piña

Es una fruta con propiedades diuréticas, con presencia de más de 95% de agua en su interior. Es una acompañante ideal para perder peso y mantener la figura adecuada. Por su buena cantidad de fibra, colabora a la movilidad natural del intestino, por lo que ayuda a reducir el estreñimiento. Luego de retirar la costra dura, encontrarán una pulpa húmeda, suave y cuyo sabor va del más delicado dulzor al más atrayente ácido. Es hoy en día protagonista de múltiples platillos fríos y calientes.

La acelga

Vegetal de hojas grandes y verdes. Reconocida por su alto contenido de agua. Su uso va desde las hojas más tiernas en ensaladas, hasta las más adultas en platos calientes. Posee un alto contenido vitamínico y mineral. Su función diurética la hace ideal para tratar problemas con los riñones.

Otros alimentos ricos en agua

Alimentos ricos en agua

Son muchos los alimentos ricos en agua que puedes aprovechar para cuidar de tu salud y tu figura. Además de los mencionados con anterioridad, tenemos:

  • La espinaca.
  • El limón.
  • La naranja.
  • Las zanahorias.
  • La toronja.
  • La pera.
  • El apio.
  • El brócoli.

Para finalizar, es necesario recordar que consumir los alimentos ricos en agua nos ofrece la posibilidad de calmar el apetito, reducir calorías y mantener bien operativo el cuerpo por sus efectos diuréticos. Además, su variedad es muy amplia, otorgando la posibilidad de elegir según las condiciones personales. Si están en temporada, la mayoría los conseguirás más frescos y a mejor costo, lo cual es ideal. Lo preferible es comerlos en su estado natural. Aprovecha los obsequios que nos brinda la propia naturaleza, que es sabia.