Alimentos ricos en calcio para intolerantes a la lactosa

Uno de los minerales más importantes para el funcionamiento de nuestro organismo es el calcio. Desde niños nos enseñan a consumirlo y a saber cuáles son los alimentos ricos en calcio, importantes para nuestra salud.

¿Si soy intolerante a la lactosa puedo consumir calcio?

Pues sí, nosotros tenemos la idea errónea de asociar el calcio con leche o productos a base de leche y no es así. Existen otros alimentos ricos en calcio que se pasan por alto y no recordamos que también son ricos en este mineral.

¿Que significa ser intolerante a la lactosa?

Ser intolerante a la lactosa es un problema muy común hoy en día, debido a alergias o a no tolerar las mismas. La misma se suele utilizar bien sea para consumirla, o para que sirva de base para la preparación de cualquier otro alimento. Debido a esto, el padecer de este problema nos obliga a no consumir ningún alimento que contenga algún tipo de lácteo, reduciendo los beneficios que su consumo nos aporta.

Alimentos ricos en calcio sin lácteos

A continuación te mencionamos algunos alimentos para las personas que son intolerantes a la lactosa:

  • Los pescados ricos en calcio, fósforo, Omega 3, entre ellos tenemos el salmón, la sardina, entre otros. Además de eso nos aporta grasas y calorías importantes para nuestro organismo. Se pueden combinar con cualquier otro ingrediente para crear una rica receta. Aportándo una alternativa para las personas que no pueden consumir lácteos.
  • Las frutas en especial la naranja nos ayuda a resguardar nuestro sistema inmune y nos mantiene sanos. Sin embargo muchos se asombran al conocer que las naranjas contienen más aporte en calcio que en vitamina C. Se cree que al comer una sola naranja obtenemos el 50 % del calcio diario que nuestro cuerpo necesita.
  • Los frutos secos otros de los alimentos ricos en calcio. Entre ellos tenemos las almendras y las avellanas. En comparación con las sardinas son unos de los alimentos que más calcio contiene.
  • Otro fruto rico en calcio son los pistachos que aunque tienen menos aporte en calcio que los mencionados, también están cargados de ese mineral.
  • La leche de soja, aunque no tiene tanto calcio como el presente en la leche de vaca, es una excelente opción a la hora de que necesites un aporte de calcio para tu organismo.
  • El tofu además de ser una opción para sustituir la carne, también es una fuente enriquecida de calcio. Con solo consumir 200 gr, nos aportara más de 400 mg de calcio.

Beneficios de la leche de soja para el organismo

Otros alimentos famosos ricos en calcio

  • El repollo contiene calcio que es absorbido por nuestro cuerpo con mucha facilidad. Ya que la misma es libre de oxalatos, sustancia presente en otros alimentos que impide la digestión de los minerales.
  • Otro de los Alimentos ricos en calcio es la cebolla, la misma ayuda a mejorar el apetito y a regularizar el estómago.
  • Si necesitas una verdura que contenga calcio nada mejor que la col rizada. Con tan solo ingerir 100 mg de este vegetal estaremos aportando a nuestro cuerpo calcio, incluso más de lo que obtendríamos de la leche. Además de esto es rico en omega 3, vitamina E, proteína y potasio.
  • Con tan solo una taza de frijoles negros le estarás aportando a tu cuerpo 100 mg de calcio. Son unas ricas fuentes en proteína, hierro y fibra.

Recuerda…

No puedes obligar a tomar leche a personas que no les gusta ó simplemente no puedan consumirla. Toma en cuenta que el calcio que tu cuerpo necesita lo puedes conseguir en otros alimentos que no contienen lactosa. Es importante mantener una vida saludable para que ese bienestar se note por dentro y por fuera de tu cuerpo.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario