Saltar al contenido

¿Cuáles son los Alimentos quema grasas?

Primero que nada debemos definir la grasas que no son más que compuestos orgánicos formados por hidrogeno, carbono y oxígeno. Ellas conforman el mayor aporte energético de la alimentación y se pueden presentar en forma líquida o sólida. Para ello, en este articulo aprenderemos a saber cuáles son los alimentos quema grasas

 Secretos para adelgazar comiendo alimentos quema grasas

alimentos quema grasas

Si quieres adelgazar comiendo, debes de conocer algunos secretos para elegir alimentos quema grasas:

  • Selecciona siempre alimentos integrales ricos en fibra como el arroz integral, cereales integrales, pan integrales entre otros.
  • Si tienes mucha hambre y se te antoja comer algo entre comidas selecciona frutos secos, manzanas, zanahorias, y combínalos con infusiones que te calmen los antojos y te eviten querer volver a comer.
  • Procura hacer las comidas en tu hogar y evita alimentos procesados que ponen en riesgo tu salud.
    Durante todo el día toma mucha agua, a veces pensamos que la ansiedad es por hambre y a veces es por sed o deshidratación.
  • Trata de comerte todos los días un alimento a base de omega 3, como nueces, semillas vegetales, pescados.
  • Cocina con aceite de oliva o extra virgen es importante su aporte diario no solo ayudara a perder peso también te ayudara a prevalecer tu sistema cardiovascular.
  • Debes seleccionar alimentos con pocas grasas y ricos en proteínas, ya que si sueles realizar ejercicios tu metabolismo se activara.

A continuación algunos alimentos quema grasas naturales

Estos son algunos alimentos quema grasas recomendados:

  • Las legumbres:También, son uno de los más importantes alimentos quema grasas ya que contienen fibra, proteínas y hierro. Entre ellos, podemos mencionar los frijoles blancos, negros, los garbanzos, entre otros.
  • Las espinacas: En general, son ricos en fibras y bajos en calorías. De hecho, ellos te ayudaran a sentirte saciado por lo que sentirás menos antojos durante el día.
  • Uno de los más poderosos alimentos quema grasas es el calcio, el no solo ayuda a quemar grasa corporal sino también ayuda a prevenirla.
  • Frutas como la manzanas y peras contienen niveles altos de una sustancia química que actúa en el organismo como un quema grasa natural ese químico lo conocemos como ¨flavonoides¨. Por consiguiente, se recomienda también agregar a su dieta vinagre de manzanas, té verde, entre otros.
  • La avena es famosa por estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda, que sea la primera comida que consumes al día ya que estarás saciado por un buen rato. Esto se debe, a su valioso aporte de fibras al organismo. Además, la convierte en un gran alimento quema grasas.
  • Otro de los alimentos quema grasas son los pescados ricos en proteínas y si son pescados grasos mejor. Se conoce, que estos contienen altos niveles de omega 3 ricos en ácidos grasos que ayudan a nuestras células.
  • Anteriormente se pensaba que los huevos se debían evitar debido a su altos niveles de colesterol pues no, resulta que también es una alimento quema grasas. De hecho, estudios han demostrado que uno o dos huevos al día no afectan en nada el colesterol, más bien aumentan el valor de la proteína.

Sugerencias

Una de las sugerencias más importantes, es que consumas por lo menos dos de los alimentos quema grasas de los diferentes tipos durante la semana. Además, debes practicar alguna actividad física para complementar. Incluso, con los mencionados alimentos no solo perderás grasas sino también cambiará tu estilo de vida en cuanto a tu salud. Esto se debe, a que también te aportarán vitaminas, fibras, antioxidantes y minerales necesarios para mantener cuerpo y mente sanos.

¿Cómo aumentaríamos el efecto de los alimentos quema grasas?

Alimentos quema grasas

Una de las sugerencias más importantes es que consumas por lo menos dos de los alimentos quema grasas de los diferentes tipos durante la semana. Debes practicar alguna actividad física para complementar. Con los mencionados alimentos no solo perderás grasas sino también cambiara tu estilo de vida en cuanto a tu salud ya que estos además también te aportaran vitaminas, fibras, antioxidantes y minerales necesarios para mantener cuerpo y mente sanos.