5 consejos para perder peso

Muchas personas se preguntan ¿por qué es tan difícil adelgazar?, en realidad no resulta complicado. Hay que tener hábitos alimenticios para no sentir esa necesidad de saciarse. Lo importante es tener un objetivo claro, si esto se logra, se podrá aceptar consejos para perder peso y asumir la responsabilidad que se debe tener con respecto a la salud.

¿En qué fallan las dietas?

Es imprescindible tener claro el motivo por el cual cada vez que se hace una dieta, resulta ser un fracaso. ¿Por qué?, todos saben la teoría, con solo comer menos y hacer ejercicios se logra adelgazar. Sin embargo, el régimen al que nos enfrentamos hace que hasta nos den más ganas de comer.

Hacer dietas que no nos den garantía a largo plazo, puede tener consecuencias negativas. Es posible tener ausencia de algún nutriente, por hacer alguna dieta restrictiva que puedan causar problemas de salud. Por otro lado, el no tener resultados, positivos, puede provocar una actitud obsesiva con la comida.

En la actualidad hay infinidad de consejos para perder peso. Debido al interés de la sociedad en los problemas de alimentación. Paralelamente, aparecen mitos o dietas milagros que suponen una dificultad, porque pueden llegar a poner en peligro la vida. A esto, tenemos que hacerle frente. Significa que es mejor hacer nada a seguir un tipo de dieta que no de garantía a largo plazo.

Cada dieta que se hace, cobra su factura, en mayor o menor grado. Toda esta aclaratoria es para tener conciencia de encontrar el camino adecuado y lograr la meta deseada. Muchas personas ofrecen consejos para perder peso, no obstante, es esencial consultar con el especialista. Solo él dictará las pautas que le convienen a cada persona.

Consejos para perder peso

Es vital seguir ciertas recomendaciones para lograr llegar al peso ideal. Cuando nos planteamos hacer una dieta, consultamos con amigos y hasta es posible ir al especialista. Al principio, todo funciona, pero cuando se termina, se empieza a notar que se vuelve a ganar peso. Convirtiéndose este proceder en un ciclo, logrando estar en un sube y baja que perjudica la salud.

Quizás el centro del problema esté en la acotación que le ponemos a la actividad: hacer una dieta. El inconsciente rechaza la orden, lamentablemente, así lo sentimos, como una obligación. Por ello, lo mejor, es saber comer, cuándo y cómo hacerlo. Es decir, convertirlo en un hábito, una costumbre, que sea parte de la rutina diaria.

Uno de los ejemplos básicos para ilustrar lo dicho, es el caso de las personas que se operan el estómago. Si no hay un cambio en la actitud, de seguro vuelven a engordar. Es vital, interiorizar que mantener el peso ideal es imprescindible para tener una buena salud.

Para tener éxito en el camino que se emprende, es esencial hacerlo a largo plazo. Por lo tanto, la dieta debe ser adaptada a cada persona. Para tener la seguridad en adoptar el régimen, logrando alcanzar y mantener la meta deseada.

Por lo antes expuesto, es conveniente listar por lo menos 5 consejos para perder peso. Con el fin de que forme parte de la vida diaria, a largo plazo se empezarán a notar los cambios.

1-Beber agua

El 70 % de nuestro organismo está compuesto por este líquido. Es necesario beber agua, esto no solo ayuda a perder peso, también mejora la circulación y el transporte de sustancias en el organismo.

2-Ejercicios

No es necesario esforzarse corriendo maratones, pensando que así se logrará perder peso. Caminar entre 20 y 30 minutos diarios, con un paso acelerado es suficiente. Los ejercicios aeróbicos son muy efectivos para acelerar la quema de la grasa.

3-Evitar el salto de comidas

Hay quienes piensan que no hacer una comida, ayudará a bajar de peso rápidamente, sin embargo, la realidad es otra. Si se reduce drásticamente lo que se come, el metabolismo también lo hará y quemará el mínimo de calorías. El cuerpo no sabe que se desea perder peso y cuando no recibe alimento se prenden las alarmas. De esta manera, trata de retener todas las calorías que pueda.

Alimentos que ayudan a no engordar

4-Evitar alimentos que engordan

Si en la dieta actual hay un exceso de comida chatarra, no importa cuánto ejercicio se haga. No se notará cambio alguno en el cuerpo. Todos sabemos que alimentos como las frituras, azúcar, la mayoría de las grasas, comidas rápidas, entre otras, no son sanas. Si se evitan y se cambian por frutas, verduras, proteínas y grasas sanas, entonces se verá un cambio positivo.

5-Evitar hacer dietas extremas

Es imprescindible no caer en este mito, ya que con una dieta de estas no se logra rebajar. Las consecuencias son altamente negativas, llegando a sufrir anemia, osteoporosis, caída del cabello, problemas en la piel, entre otros. Hay que ser conscientes, es la salud la que está en juego

No hay que rendirse

La motivación es esencial para lograr el objetivo, el cual debe ser atender estos consejos para perder peso. Hay que estar centrado y tener la meta en mente, pensando en lo que se desea proyectar. Esto ayuda mucho a conseguir lo deseado, visualizar el objetivo para no desfallecer.

Deja un comentario