Saltar al contenido

Alimentos que ayudan a tratar la piel seca

Padecer de resequedad en la piel también conocida como piel seca, es uno de los problemas más comunes que padecen las mujeres, en edad adulta. Es importante, saber cuáles son los alimentos que ayudan a tratar la piel seca.

¿Por qué la piel se seca?

Alimentos que ayudan a tratar la piel seca

Existen muchos factores para que la piel se seque. Puede ser desde los cambios de temperaturas, hasta tener una mala alimentación. Es vital consumir alimentos que no sean procesados y aportarle al organismo todos los nutrientes, que este necesita. De esta manera, mantendremos un buen nivel de humectad en la piel.
El consumir carne roja constantemente, puede ocasionar resequedad en la piel. Por eso, es fundamental tratarla de evitar, lo más que podamos. Para nadie es un secreto, que lucir una piel reluciente, significa estar saludable por dentro y por fuera.

Alimentos que ayudan a tratar la piel seca

Cuando hablamos de alimentos, es importante contar consumir productos que nos aporten todos las vitaminas, minerales y nutrientes, que nuestro organismo necesita. De esta manera, lo mejor es mantener una dieta balanceada y nutritiva. Hoy, en mujer con salud te diremos los mejores alimentos que ayudan a tratar la piel seca.

Alimentos valiosos en agua

Si lo que deseas es prevenir la piel seca de tu cuerpo, es fundamental la ingesta de alimentos ricos en agua. Además, es excelente consumir mucha agua purificada. Esto nos ayudara a mantener la piel hidratada y humectada. Algunas frutas y verduras que poseen su composición basada en agua son: la uva, la sandía, el melón, el pepino, los tomates, las naranjas, las cebollas, etc.

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B y C

Sin duda alguna, las vitaminas A, B y C son indispensables para fortalecer nuestra salud. Además, que su ingesta nos proporciona un sinfín de antioxidantes, que regeneran la piel dañada.
Los vegetales verdes oscuros como las espinacas, brindan betacarotero al organismo. Del mismo modo, las frutas del color amarillo y naranjas también ofrecen esta sustancia. Otros alimentos que podemos consumir, para restaurar la piel reseca son: las calabazas, los pimientos rojos y las zanahorias.

Entre los alimentos que contienen vitamina B2, podemos comer queso y huevos. Estos nos dan mayor luminosidad en nuestra piel. No obstante, deben de consumirse con un determinado control. En cuanto la vitamina A, nos ayuda al desarrollo y crecimiento de la piel. Podemos encontrarla en el aceite de pescado.

Incluye Zinc en tu vida

Comer alimentos que proporcionen Zinc, mejoran los daños que tenga nuestra piel. Tales como: la picazón, la resequedad y la descamación. Logrando obtener una suavidad exclusiva en la piel. Entre los alimentos con Zinc están: las sardinas, las semillas de calabaza, las ostras y el trigo.

Los que contienen Azufre

La ingesta de alimentos que tienen azufre en su composición, pueden generar una gran mejoría en nuestra piel. Ya que, actúan como rejuvenecedor en la piel. Manteniéndola hidratada, suave y con mucha flexibilidad. Algunos alimentos ricos en Azufre son: la cebolla, el ajo, los huevos y espárragos. Sin embargo, también se encuentran en cereales integrales, algunas frutas y en la leche.
Se recomienda, a las personas que padezcan de padecimiento en la piel, ducharse de vez en cuando baños de Azufre.

Omega 3

Los ácidos grasos del Omega 3, ayudan a mejorar la piel de los rayos ultravioletas. Ya que, nuestro cuerpo es muy vulnerable a los rayos del sol. Donde podemos conseguir mayor porcentaje de Omega 3, es en el pescado, especialmente en el salmón.

Lo que no debes de comer

Las grasas saturadas son fuertes enemigas, para la salud de la piel. Puesto que, causan envejecimiento en la piel y la producción de radicales libres en nuestro organismo.

La piel seca se puede evitar

Alimentos que ayudan a tratar la piel seca

Para finalizar, resumiendo un poco lo visto, es necesario que tengas una dieta nutritiva y balanceada para evitar la resequedad en la piel. Por eso, ahora que ya tienes conocimientos de los diferentes tipos alimentos que ayudan a tratar la piel seca, te recomendamos que los incluyas en tu plan alimenticio.