Alimentos prohibidos para diabéticos

Dentro de los alimentos prohibidos para diabéticos quizás estén aquellos que consumes diariamente y no lo sabías. Dentro de muchos alimentos encuentras excesos de carbohidratos que producen una elevada concentración de azúcar en la sangre. Compénsalo con alimentos que reducen la concentración de azúcar en sangre.

Lista de alimentos prohibidos para diabéticos

Como están estos alimentos prohibidos para los diabéticos también encuentras bastantes para consumir que no te crean problemas.

  • Los bagels de trigo integral no son lo que aparentan y tienen un exceso de carbohidratos en su harina blanca. Puede que comer uno solo sea equivalente hasta a seis rebanadas de pan.
  • Frutos secos. Aunque pareciera, inofensivo, una ración puede contener hasta dos cucharadas de azúcar. Tampoco es una forma eficaz de obtener las raciones necesarias de frutas. Puedes optar por otras frutas como manzanas y naranjas.
  • Las margarinas muchas veces vienen con aceites hidrogenados que son las grasas trans. Estas grasas actúan igual que las grasas saturadas y aumentan la cantidad de azúcar en la sangre.
  • Mantequilla de maní y el aderezo para ensaladas “bajas en grasa”. La mayor parte de las veces estas grasas que faltan en estos productos se sustituyen por azúcar. Otros alimentos pueden contener grasas mas saludables como la mantequilla de nueces y aderezos a base de aceite. El total aproximado de carbohidratos dentro del aderezo para ensaladas es de 7 gramos por dos cucharadas. Y la mantequilla de maní 8 gramos de carbohidratos en cada cucharada.
  • Condimentos y salsas que son muy sabrosas las salsas en hamburguesas, panes, pasta etc. Pero hay que tener cuidado. Aunque da buen sabor la cantidad de sodio, grasas, calorías y carbohidratos es alta en pequeñas porciones. A la mayoría de estos condimentos les agregan azúcar y harina para la contextura y sabor. Salsa barbacoa, mayonesa, salsa de tomate, entre otros.
  • Los alimentos fritos y rebozados aunque nos provoquen tanto por su sabor, tienen sus complicaciones. A nivel de obesidad y de diabetes son nocivos por su alto nivel de carbohidratos y grasas. Esto por las harinas en las cuales se empanizan que contienen carbohidratos y almidones. Una chuleta empanizada contiene hasta 10 gramos de carbohidratos en una pieza de 3 onzas.

Claro que si eres diabético debes evitar todo tipo de bebidas endulzadas como los refrescos o jugos en sobre. Aunque también con el exceso de café. Los niveles de azúcar pueden alterarse cuando el consumo es muy seguido aunque pueden beberse ocasionalmente. Estas bebidas generan triglicéridos y hacen aumentar tanto de peso como de azúcar.

Alimentos prohibidos para diabéticos

La pasta el arroz y el pan blanco son carbohidratos refinados. Estos alimentos pasan por procesos de elaboración donde se elimina gran cantidad de vitaminas. Aunque tienen poco valor nutricional, muchas personas lo acompañan en sus platos diarios.

Deja un comentario