Los mejores alimentos para tratar la anemia

Existen muchos alimentos para tratar la anemia que te ayudaran a mejorarla. La anemia no es más que una enfermedad que se caracteriza por una falta excesiva de glóbulos rojos en la sangre. Así que te enseñaremos cuales son esos famosos alimentos y algunos consejos evitarla tratarla.

Síntomas de la anemia

La gran mayoría de las veces la anemia no se presenta como una enfermedad. Sino que suele aparecer como un síntoma de otra enfermedad. Quienes padecen de anemia experimentan fatiga, mareo, dificultad para la respiración, menstruación irregular en las mujeres, entre otros. Sin embargo estos padecimientos se agravan según el tipo de anemia.

¿Cuáles son los alimentos para tratar la anemia?

Existen muchos alimentos que nos ayudaran a mejorar nuestro problema de anemias, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Las frutas

Es recomendable el consumo de tomates y manzanas. Ya que los mismos son ricos en hierro, por lo cual es ideal para curar la anemia. Puedes ingerirlos bien sea en trozo ò en jugos. Otras frutas recomendadas para la anemia son, los limones, uvas, naranjas, higos, pasas, zanahorias, plátanos y otros. Consume a cualquier hora del día y toda la cantidad que desees.

La miel

Otro de los alimentos para tratar la anemia. Ya que es rica en magnesio, hierro y cobre, lo que nos ayuda a mejorar la síntesis de la hemoglobina. Por lo cual es ideal su consumo para atacar los problemas de anemia.

Las carnes

Las carnes rojas como las de cordero, las carnes de res y otras. Están cargadas de hemo-hierro que son adsorbidos velozmente por las células del organismo. Es recomendable también el consumo de hígado, riñones que son partes del animal que tiene una fuerte cantidad de hierro y vitamina B12.

Alimentos del mar

La mejor forma de mejorarte de la anemia, es incluir el pescado en tu ingesta diaria. Ya que una gran mayoría de pescados, sobre todo los peces azules contienen una fuerte cantidad de hierro. Entre ellos podemos mencionar, el salmón, el atún, las ostras, los mejillones y muchos más.

Los frutos secos y las legumbres

Entre los frutos secos recomendados como alimentos para tratar la anemia. Tenemos las almendras, el cereal integral, nueces, cacahuetes, etc. Para las legumbres podemos recomendar, los garbanzos, las lentejas, las alubias, la soja y otros. Son todos eficaces a la hora de batallar con los síntomas que nos produce la anemia.

Globulinas bajas, y su causa

Tratamiento para la anemia

El tratamiento de la anemia va a depender de las causas que lo genera, cualquiera que sea el objetivo se acrecentara con el nivel del oxigeno en la sangre. También se debe tomar en cuenta cuales son los orígenes que provocaron la anemia.

Si el caso de anemia no es muy grave bastará con la toma ó ingesta de hierro bien sea por vía oral. Así como por la ingesta de alimentos para tratar la anemia. Si el problema es muy grave se deben hacer transfusiones. Si por el contrario, se tratan de problemas genéticos se tienen que recurrir a trasplantes de médulas.

Cualquiera que sea el caso se debe buscar la ayuda de un experto, que te guiará a encontrar el tratamiento adecuado.

Consejos recomendados

A continuación te mostramos unas sugerencias prácticas, en cuanto a los alimentos para tratar la anemia que te ayudarán:

  • Trata de combinar en un mismo platillo, el pescado ó la carne con algún vegetal rico en hierro.
  • Se recomienda adicionar a la preparación de tus comidas un toque de limón ò perejil.
  • Reduce el consumo de vinos, café y vinagre.
  • Para los postres utiliza frutas cítricas como la naranja, la fresa, el kiwi, entre otros.
  • Trata en lo posible de comer alimentos con gran fuente en hierro. Recordando que nunca debe faltar para el desayuno tu cereal integral preferido.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario