Aguacate

Este alimento es muy conocido a lo largo de los años, como acompañante de deliciosos platos. Los beneficios y propiedades del aguacate, son muchísimos, ya que, es una rica fuente de minerales y vitaminas. Además de ello, es delicioso y sirve para la preparación de diversas comidas como meriendas, cenas y ensaladas.

El aguacate para el organismo

El aguacate se encuentra entre las frutas que más propiedades tiene. Todo esto debido, a que cuenta con grandiosos nutrientes, que ayudan a proteger nuestro organismo. Tanto es así, que no solo su pulpa es beneficiosa, sino también su semilla es rica en fibra y aminoácidos.

Además de todo esto, el aguacate tiene propiedades antioxidantes, aún más que cualquier vegetal y fruta existente. El mismo, también posee polifelones que son similares a los que encontramos en el té verde.

¿Qué propiedades tiene?

A continuación, mencionamos una lista de las propiedades mas importantes con las que cuenta esta deliciosa fruta.

  • Su alto contenido en vitamina E, lo convierte en un aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Tiene un alto contenido de omega 3, que sirve para mantener sano tu sistema cardiovascular.
  • Posee vitaminas importantes para nuestro cuerpo como lo son la A, C, D, K y todas las del grupo B. Por lo cual, podemos decir que todas ellas son magníficas, para que nuestro organismo cumpla con todas sus funciones.
  • Está compuesto por una enorme cantidad de potasio, incluso mucho más que el que contiene el plátano. Por ello, es ideal para mantener sano y fuerte el sistema nervioso y muscular.

Beneficios y propiedades del aguacate

Beneficios del aguacate

El aguacate es una rica fuente de minerales y vitaminas. Ya que el mismo, cuenta con vitaminas del tipo A, B de todos los tipos, C, D y E. Así como también, cuenta con ácidos grasos, hierro, fósforo, magnesio entre otros.

Entre los grandes beneficios que nos aporta el aguacate podemos destacar lo siguiente:

  • Contribuye a la regulación del ciclo menstrual.
  • Puedes preparar infusiones de sus hojas, que te ayudaran para aliviar dolores fuertes de cabeza.
  • Preparando un aceite de aguacate puedes usarlo como una crema hidratante para mantener tu piel radiante.
  • Así como también, es ideal para aplicarlo en el cuero cabelludo.
  • La cascara del fruto es muy usada para preparar un remedio efectivo en contra de los parásitos intestinales.
  • La semilla machacada, puedes emplearla como cataplasmas para curar los excesos en cualquier lugar del cuerpo.
  • También es usado para el estreñimiento, la gastritis, las ulceras, la hipertensión, la anemia, el colesterol, la diabetes, entre otros.

Contraindicaciones del aguacate

Aunque los beneficios y propiedades del aguacate sean innumerables, su consumo en exceso también tiene sus inconvenientes. Como es conocido, la clave para una buena vida es comer sano pero con moderación, recuerda que todo en exceso es perjudicial. Por este motivo, te detallamos a continuación algunos riesgos que puedes padecer si abusas de su consumo.

  • El aguacate contiene fuertes cantidades de grasas y calorías. Por esta razón, su consumo en exceso puede hacerte aumentar considerablemente de peso.
  • Es un mal hábito el creer que consumir solo aguacate durante todo el día es suficiente para mantenerte alimentado. Esto provocará que tu cuerpo no tenga los nutrientes que aporta una dieta equilibrada.
  • Ciertos estudios indican que algunas personas, al consumir aguacate en exceso, pueden experimentar alergias como edema, tos y congestión nasal. Si eres de esas personas y percibes algunos de esos síntomas, debes dejar de consumirlo y consultar inmediatamente un experto.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario