Saltar al contenido

Beneficios del agua de mar

¿Qué rico es disfrutar de un día de playa verdad? Y es que si eres de las personas a las que le encanta sentarse en la arena a disfrutar de unas merecidas vacaciones,  este artículo es para ti. Seguro te sorprenderá conocer los beneficios que tiene el agua de mar.

En el mar la vida es más sabrosa

Beneficios del agua de mar 0

“En el mar te quiero mucho más,  en el mar todo es felicidad” Así dice la famosa canción que no cansamos de repetir cuando nos dirigimos a la playa, y la verdad es que tiene tono de acierto.

Al disfrutar de un día soleado frente a un inmenso océano, no solo dejamos atrás la carga cotidiana de la vida, sino que también disfrutamos de todos los beneficios que el mar tiene para nuestro cuerpo.

Apúntate a disfrutar del agua de mar

Te invitamos a buscar tu mejor vestido de baño, pues es hora de sumergirnos y disfrutar de los beneficios del agua de mar. Veamos los beneficios.

El agua de mar no es salada por casualidad

Si nos detenemos a ver todo, la naturaleza cobra un sentido y razón de ser. Para que el agua de mar sea salada debe existir una gran concentración de sodio mineral que resulta ser muy beneficioso para nuestro cuerpo.

Lo que aportan las sales del agua de mar

Son muchas las propiedades que podemos encontrar en las sales del agua de mar, y nunca esta demás aprovecharlas.

Propiedades antibacterianas

La sal por naturaleza es un excelente proveedor de  magnesio. En  el agua de mar podemos encontrar más concentración de estos minerales que ayudan a combatir cualquier agente extraño a nuestro cuerpo que pueda causar alguna infección.

Agua de mar

Perfecta para exfoliar

Al darnos un baño en el mar, le estamos regalando a nuestro cutis una exfoliación gratis, y esto se debe a que  la sal contentiva en el  mar, actúa sobre los poros,  eliminando cualquier impureza que se encuentre dentro de la piel, especialmente los indeseados acnés o espinillas.

Ayuda a combatir el insomnio

Como apoyo a nuestra cama, al darnos un baño en el agua de mar, le estamos dando la oportunidad a nuestro cuerpo de relajarse con el movimiento de las olas ¿O es que acaso no te ha pasado que luego de un día de playa duermes aún mejor?

Ayuda a cicatrizar

¿No has notado que al entrar en contacto con el agua de mar y tener un corte sientes un leve ardor? Te contamos que eso no es más que el efecto cicatrizante que tiene el agua del mar.

Combate la gripe

Comúnmente escuchamos a nuestras abuelas recomendar un baño de playa para desaparecer la gripe, la verdad es que esto es cierto, al sumergirnos en el mar nuestro cuerpo entra en contacto con los minerales que contiene, y esto hace que las bacterias que causan el virus desaparezcan.

Aporta a la inteligencia

El agua de mar es perfecta para acelerar el procesamiento de información, al tomar un poco de agua de mar estamos dotando al cerebro de energía.

Ayuda a combatir problemas renales

Se ha comprobado que al tomar un poco de agua de mar, los problemas renales y sobre todo los cálculos, tienden a disolverse y desaparecer.

Son muchas las ganancias que de a gratis podemos encontrar en el mar. Para acceder a ellas solo necesitamos enlistar una maleta con protector solar, ropa de baño,  y una copia de este artículo, para recordar durante el recorrido los beneficios del agua de mar.

Te recomendamos desde hoy, incluir frecuentemente en tus destinos las visitas a la playa.