Saltar al contenido

¿Como es posible adelgazar de forma eficaz?

Existe un alto porcentaje de probabilidades  de que al escribir la frase como adelgazar de forma eficaz en el buscador web, aparezcan infinidades de artículos, un incontable contenido con consejos y recetas para  restarle grasa a la ecuación que le sobra a tu cuerpo. ¿La verdad?, pues la verdad es que siempre encontraremos opciones para solucionar nuestro problema de peso, desde conjuros mágicos, rituales antiguos y formulas médicas.

Adelgazar de forma eficaz

adelgazar de forma eficaz

En Mujer con salud queremos sincerarnos contigo y decirte que, ¡Es posible adelgazar de forma eficaz!, este asunto no se trata de ganar publicidad, ni competir con todos los excelentes consejos que puedas encontrar o te puedan contar. ¡Este asunto comienza por ustedes, se procesa con ustedes y tiene éxito gracias a ustedes!

¿Que queremos decir con esto?, pues la clave del éxito para adelgazar de forma eficaz, esta sentada leyendo ese post, se ve todos los días en el espejo mientras emprende una guerra continua con el uniforme, con los jeans, con el traje de baño guardado en el armario, lucha continuamente por no llevarse una pizza a la boca, y en ocasiones se siente decaer por intentos fallidos.

La clave del éxito para adelgazar de forma eficaz

Adelgazar eficazmente

¡La clave del éxito eres tú! , si, ¡tu! , ante todo, pese a todo y sobre todo. Por eso te invitamos a que  escribas la siguiente frase y la pegues en la nevera, en el espejo del baño y en la puerta del closet  “No podré lograr ningún objetivo, si no me convenzo de que la principal protagonista para perder el peso extra que tengo soy yo, soy la única responsable de mi cuerpo y el resultado dependerá solo de mi”, repite esta frase cada vez que te levantes, al ir a comer, y cuando te vayas a vestir.

¿Porque debemos repetir esta frase?  Se debe principalmente a que el cuerpo no trabaja solo, necesita ser estimulado, es decir necesitamos un empujoncito del inteligente de arriba llamado cerebro. Al repetir esto, estarás consciente de que ningún esfuerzo  arrojara resultados, si tu mente no esta en perfecta armonía con el resto del cuerpo.

¿Entonces preparada para ser protagonista de tu cambio?

Ok, ahora debemos asumir. ¡Si asumir!, Debes ser sincera contigo, la mayoría de los intentos fallidos por adelgazar, se debe a que queremos colocarnos una venda para no sentirnos culpables. Y la verdad es que ¡fallamos y fallamos! cuando se trata de buscar adelgazar. Queremos mentirle a la báscula, a nuestras amigas, pero la ropa finalmente delata.

Dejemos esto atrás y empecemos por escribir nuestro peso real, para ello debes elaborar una tarjeta que contenga, nombre, fecha y peso actual. Pégala en el refrigerador junto con la foto de ese traje de  baño que lleva años guardado en tu closet.

Ahora elabora la siguiente lista, con dos columnas: En la primera columna debes colocar el  número de veces que has intentado adelgazar sin obtener resultados positivos, y en la otra columna debes colocar las razones por las que crees no funciono. Esta información debe ser cien por ciento objetiva, por lo que hay que guardar bajo llave la subjetividad.

Con esto te aseguraras de no cometer los mismos errores que en los anteriores intentos por adelgazar.

¿Como podemos adelgazar de forma eficaz?

Es fácil y sencillo, no es un secreto para nadie, y todos lo sabemos:

  • Muévete: Activa tus músculos, realiza ejercicio físico, eso si no te exijas demasiado, pues solo lograras tirar la toalla pronto, aprovecha el ritmo despacio y con paciencia. Te recomendamos aficionarte por un deporte, la natación es buenísima, completa y relajante.
  • Come bien: No veras un resultado positivo, si te vas todos los días al quiosco de la esquina a comerte una grasienta arepa, aprovecha lo mas que puedas a la naturaleza. Debes tener algo presente comer sano no significa comer sin sabor, existe una gran cantidad de frutas como la piña, el melón, el limón, que son deliciosas y te ayudaran a reducir grasa corporal. Para no flaquear, es recomendable una vez por semana, solo una vez al día darse un gustico con el dulce que prefieras.

Ojo esto no es una recompensa ni mucho menos debes comerte toda una bandeja de helado, es solo en porciones pequeñas.

Eso si no dejes de comer, no le hace bien a tu cuerpo, y hay muchas personas en el mundo deseando comerse algo en estos momentos.

  • Motívate: Anota en la lista los resultados positivos de la semana, tomate una foto, ¡vístete de gala!

Disfruta del paseo, no hagas de técnicas para adelgazar toda una odisea que hace parecer un castigo, lo hecho a las patadas no termina bien.