Tenemos 9 razones para dejar de tomar refrescos. Muchos sabemos que tomar una lata de refresco equivale a consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada y, a pesar de eso, no dejamos de tomarlo y le hacemos cada día mucho daño a nuestra salud. Por eso, hoy te daremos las razones necesarias para que dejes de tomar refresco y disfrutes de una vida saludable.
Deja los refrescos por estas 9 razones para dejar de tomar refrescos
Asma
El refresco contiene benzoato de sodio que es un preservativo que incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra capacidad de absorber el potasio. Algunas de las reacciones al benzoato que contiene el refresco son urticaria recurrente, asma y eczema.
Problemas de riñones
El alto contenido de ácido fosfórico que contiene cada lata de refresco se ha asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones, siendo mucho más común que los hombres blancos y con sobrepeso los desarrollen.
Exceso de azúcar
- 20 minutos después de beber un refresco, el nivel de azúcar en la sangre se incrementa rápidamente elevando la insulina y el hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.
- 40 minutos después, la absorción de la cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y como respuesta, el hígado envía más azúcar a la sangre.
- 45 minutos después de haber tomado el refresco, el cuerpo incrementa la producción de dopamina.
Obesidad
La relación entre la obesidad y el consumo de refresco es tan estrecha que los médicos calculan que por cada lata consumida, la probabilidad de desarrollar obesidad se incrementa 1,6 veces.
- El 73% de las enfermedades cardiacas son causadas por la obesidad.
- El 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en personas gordas.
- El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas con la obesidad.
Disuelve el esmalte dental
El azúcar y ácidos en los refrescos disuelven fácilmente el esmalte de los dientes. Cuando las caries tocan el nervio, la raíz o el área en la base del diente, éste se puede perder si no es tratado a tiempo.
Enfermedades cardíacas
El refresco contiene jarabe de maíz que es alto en fructuosa y que se ha relacionado actualmente con un alto riesgo de producir diabetes y enfermedades cardiacas.
Complicaciones reproductivas
La lata de refresco contiene Bisfenil-A, un químico que podría arruinar el sistema endocrino, potencialmente causando pubertad prematura, anormalidades reproductivas y cáncer.
Osteoporosis
El refresco contiene ácido fosfórico, que cuando se elimina a través de la orina, jala consigo el calcio y así elimina este mineral tan esencial para el cuerpo.
Diabetes
Las personas que toman refresco frecuentemente tienen 80% de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.