Saltar al contenido

Zumos naturales que ayudan a adelgazar

Entre la falta de ejercicio y la poca disposición a mantener una dieta balanceada, cada día son más las personas con sobrepeso. A pesar de esto, existen numerosas opciones de zumos naturales que ayudan a adelgazar que son fáciles y sabrosos. En este momento te presentamos unas cuantas opciones para que bajar de peso no sea una tortura.

El uso de zumos naturales que ayudan a adelgazar

Zumos naturales que ayudan a adelgazar

El cuerpo es el altar de nuestra alma y estaría bien que nos podamos ocupar en cuidarlo con delicadeza. Muy lejos de ser una condición vanidosa, es un compromiso de bienestar. Para eso se han aprovechado las propiedades de varios alimentos naturales con los que se están estableciendo métodos para controlar el peso. Gracias a un estudio investigativo te presentaremos una compilación de los mejores zumos naturales que ayudan a adelgazar.

Consideraciones generales

  • Elegir frutas o verduras con alto contenido de agua. Esta condición ayuda a que el proceso de expulsión de orina sea más frecuente, lo que colabora con la reducción de tallas. Las más usadas son: limón, piña, sandía, melón, pepino, espinaca, entre otros.
  • Consumir los zumos frescos, mucho mejor si están recién hechos. Los productos naturales, con amplia variedad de beneficios, tienden a pasar por un proceso de oxidación al pasar el tiempo. Esto ocasiona que si se pasa mucho rato, pierda sus propiedades y al momento del consumo no sea tan efectivo.
  • Acompañar el consumo de zumos con buena alimentación, ejercicio y otros líquidos. Así mismo, evitar el alcohol y las drogas.

Jugo colorado quema grasa

Este jugo es de agradable sabor, olor y textura. Se hace con ingredientes de relativo bajo valor y tiene un elevado nivel nutricional.

Los ingredientes para un vaso son:

  • Una taza de fresas sin hojas, limpias y cortadas a la mitad.
  • 1 tomate maduro, sin pepas.
  • 250 gr de sandía, sin pepas, lavada y troceada.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que se mezclen bien. No es necesario añadir agua ya que la sandía es bien húmeda. Tampoco hace falta añadir azúcar. Sería ideal consumirlo en ayunas y antes de dormir.

Zumo de verduras

Ingredientes:

  • Una rama de apio
  • Agua (Un poco menos de un vaso)
  • Medio pepino con cáscara
  • 2 tomates con cáscara y sin semillas

Preparación:

Se sigue un procedimiento similar al anterior. Todos los componentes se colocan en la licuadora (Cuidar de tenerlos picados adecuadamente) y se procesan. Se puede servir frío o a temperatura ambiente según la condición a la que se use el agua.

Zumo para controlar la hinchazón del abdomen

Este jugo es maravilloso para controlar la inflamación en la barriga que suele molestar tanto. Y como añadido, sirve para mejorar la digestión y prevenir los problemas estomacales.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de linaza
  • Un poquito de miel de abeja
  • 2 cucharadas de avena cruda
  • 250 gr de papaya lavada, picada y sin semillas
  • Agua (2 tazas aproximadamente)

Preparación:

Procesar todos los componentes en la licuadora hasta que se forme una mezcla homogénea. Tomar preferiblemente antes de otros alimentos. En caso de sentir grumos se puede pasar por un colador.

Versatilidad de jugos

Zumos naturales que ayudan a adelgazar

Los zumos son ideales porque además de nutrir dan sensación de llenura. Esto evita consumir otros alimentos a destiempo, que es una de las razones por las que se aumenta más de peso. Para hacer dietas con zumos naturales que ayudan a adelgazar es necesario educar el paladar. En ocasiones puede ser desagradable ingerir estos licuados sin la presencia de un endulzante. Pero la realidad es que los sacrificios son necesarios para disfrutar de beneficios en cualquier ámbito de la vida. Además que tienes tantas opciones para elegir como días en el año. ¡Intenta aprovechar lo natural! ¡Usa lo sano y mantente hidratado!