Vacuna contra la gripe y la reproducción asistida

Entrar en un proceso de fertilidad con ayuda, es muy riesgoso y delicado. Si bien debes cumplir con ciertos parámetros establecidos durante el proceso, también debes cumplir algunos antes. Tu cuerpo, debe estar preparado para cualquier eventualidad que ponga en riesgo el proceso. Es por esa razón, que hablaremos un poco sobre la vacuna contra la gripe y la reproducción asistida.

¿Qué es la reproducción asistida?

Se refiere al conjunto de técnicas y métodos utilizados por médicos capacitados en fertilización artificial. Pasando a ser este proceso biomédico, el reemplazo de la fecundación natural del ovulo. Ya que en algunos casos debido a problemas con mi fertilidad u otros, éstos son requeridos.

Vacuna contra la gripe

La gripe es una enfermedad muy severa unida a otras condiciones. Es muy difícil de diferenciarla de otras enfermedades por su sintomatología. Fiebre, malestares, tos, escalofríos y congestión nasal son algunos padecimientos. Pero en caso de empeorar, requiere hospitalización. Estas complicaciones, pondrían en peligro no solo la salud del paciente, sino también, en caso de embarazo, la del feto.

Por esta razón, muchas mujeres se aseguran de obtener la vacuna. La vacuna contra la gripe y la reproducción asistida siempre irán de la mano, y es que es un requisito de salud para las embarazadas. Se recomienda que la tengan en su organismo durante la gestación. Recordemos que el proceso de crear una vida conlleva una línea directa con la salud de la madre. Si ella está fuera de peligro, el feto también. Solo así, se pueden evitar un sinfín de complicaciones que se originan debido a un sistema inmune débil.

Lo que no sabías de las vacunas

¿Es necesaria durante la reproducción asistida?

Primeramente, debes constatar mediante exámenes si perteneces a algún grupo de riesgo. Es decir, si sufres de padecimientos crónicos como el asma o alguna enfermedad cardiovascular. De ser así, es necesaria la vacuna contra la gripe a fin de evitar complicaciones fuertes. En caso contrario, no es necesaria la vacuna durante el proceso de reproducción asistida. Sin embargo, la forma más efectiva de transmitir anticuerpos al nuevo ser, es que la gestante este vacunada. Así que se recomienda totalmente. Además, asegura la salud de la madre y finalmente van disminuyendo los casos de hospitalización y mortandad.

Antes de finalizar, si estas en periodo de fecundación in vitro y tienes algunos síntomas de gripe, no debes alarmarte. Con la asistencia de tu médico, puedes tomar tu tratamiento y estar segura de no tener complicaciones. Los síntomas como la tos y los estornudos no impiden la fecundación ni la ponen en peligro.

Así que esperamos que tus dudas sobre la vacuna contra la gripe y la reproducción asistida, hayan sido resueltas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *