El consumo de una copa de vino al día sobre todo si este es tinto, tiene grandes ventajas para el organismo. El mismo tiene tantas propiedades importantes que te van a permitir estar alejado de las enfermedades.
¿Qué es el vino tinto?
El vino no es más que el zumo de las uvas moradas. Después de un proceso de envejecimiento que se realizan en las barricas. Se clasifican por reservas, grandes reservas ó por la edad de fabricación.
¿Mientras más vino tomo más beneficia mi salud?
Pues no, si bien es cierto que la mayoría de los vinos tienen sus ventajas no obstante no debemos de abusar en su uso. Al tomar una copa de vino al día es suficiente para ayudarnos no solo físicamente sino también psicológicamente, ya que mantiene el cuerpo positivo y relajado.
¿Cuáles son los beneficios de tomar una copa de vino al día para la salud?
Como mencionamos anteriormente el vino es una de las bebidas con más beneficios para el organismo. A continuación alguno de los beneficios de tomar una copa de vino al día.
- Fortalece y protege el corazón de las obstrucciones de las arterias y así como también del endurecimiento de las mismas.
- Gracias a su fuerte carga de antioxidantes permite aumentar el colesterol bueno y contrarrestar el colesterol malo en la sangre.
- Su acción antibacteriana ayuda a reducir las alergias
- Está compuesto por vitaminas que te ayudan a prolongar el envejecimiento y a tener una piel más suave y tensa.
- Tiene una acción anticoagulante que impide la formación de coágulos y mejora la circulación y la hinchazón.
- Aporta minerales como hierro, zinc, calcio, y potasio.
- Con su uso, tendremos una rápida digestión por lo que es aconsejable acompañarlo con quesos y carnes.
- Evita que suframos de cálculos renales así como también de infecciones urinarias.
- Tienes menos riesgo de sufrir de hemorroides y varices.
- Normaliza la insulina en la sangre lo que contribuye a que se regularice la presión arterial.
¿Y si aún te preguntas es bueno o no una copa de vino al día para la salud?
Estudios realizados coinciden que tomar una copa de vino al día tiene efectos tan maravillosos. De hecho, combate la vejez de las células y es un potente antioxidante natural. Recientemente se investiga la piel de las uvas rojas por poseer el compuesto resveratrol. Este compuesto se cree que puede ayudar a la cura del cáncer y a combatir la obesidad aun esta en investigación y en ciencia cierta no se conocen evidencias de su utilidad en humanos.
Desventajas de abusar del uso del vino tinto
El vino contiene alcohol que es nocivo para la salud en exceso ya que inhibe la respiración y el cerebro. Por lo que siempre se recomienda insistentemente una copa de vino al día. A continuación alguna de las desventajas:
- Disminución de la memoria
- Afectación de la coordinación motriz
- Tiempo de reacción extenso
- Pensamientos más tardíos
- Afecta a las mujeres embarazadas
- Alcoholismo
- Accidentes automotrices
- Enfermedades hepáticas
- Caídas y ahogamientos
- Daños irreversibles al cerebro
- Riesgos de sufrir cáncer
- Desvinculación con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
¿Los excesos hacen daño?
Los especialista basados en sus estudios recomiendan una copa de vino al día. Explican que deben tomarlo de una manera saludable. Es difícil decir que lo estas tomando por salud, si lo consumes exageradamente en el momento equivocado y sin comida que lo acompañe. Los expertos también piensan que es mejor consumirlo a la hora de la comida y moderadamente. Si tomas en cuenta estos consejos son mucho más las probabilidades de que el mismo tenga un valor significativo para tu salud.