Saltar al contenido

Trucos para adelgazar la cara

Existen personas que nacen con cara redonda, mientras que otras al aumentar de peso tienden a redondeársele el rostro. Si presentas cualquiera de los dos casos y quieres eliminar el exceso de mejillas. Te presentaremos algunos trucos para adelgazar la cara.

¿Qué hacer para adelgazar la cara?

Trucos para adelgazar la cara

Toma en cuenta estos pasos que te servirán como trucos para adelgazar la cara:

La alimentación

Es de suma importancia que tengas una buena alimentación, si consumes muchas grasa obviamente aumentaras de peso. También debes tratar de evitar los carbohidratos como las harinas y todo alimento que lo contenga. Por lo cual debes llevar una alimentación con bajo contenido calórico.

Los ejercicios cardiovasculares

Son de gran importancia ya que nos ayudan a combatir las grasas acumuladas. Si practicas algún deporte deben ser constante, porque de lo contrario no tendrán efectividad.

Los ejercicios del rostro

Son los ejercicios destinados al fortalecimiento de los musculo de la cara. Ellos son un complemento para la rutina de ejercicios diaria. Te aconsejamos mantener la piel del rostro hidratada ya que de esta manera evitaras la flacidez y las arrugas.

Rutina de ejercicios para la cara

Te presentamos una serie de ejercicios que te servirán a la hora de necesitar trucos para adelgazar la cara:

Ejercicio 1

Este ejercicio consiste en efectuar varios movimientos con la boca como si estuvieras tomando agua con un pitillo. Lo puedes hacer cuando estés tomando agua o cualquier bebida. Se realiza por 4 minutos aproximadamente y con repeticiones de 15 veces. Este ejercicio lo suelen realizar los fumadores. Por eso se explica que esas personas que lo hacen tienen los cachetes hundidos.

Ejercicio 2

Otro ejercicio para adelgazar la cara consiste en colocar la cabeza hacia atrás, hasta que sientas que el cuello este bien estirado. Hacer fuerza con las manos en la zona estirada y desliza hacia abajo. Realizar 15 repeticiones.

Ejercicio 3

Este ejercicio se basa en colocar la lengua bajo el paladar y se debe empujar fuerte durante 5 segundos. Con este ejercicio colocas a trabajar los músculos del rostro. Debes repetirlo como 15 veces y mientras estas realizando cualquier tarea diaria.

¿Otros trucos para adelgazar la cara?

Te presentamos unos simples trucos que te ayudarán:

  • Simplemente el sonreír es uno de los excepcionales trucos para adelgazar la cara. Trata de sonreír lo más que puedas durante 5 segundos. Repetirlo 25 veces más o menos
  • Otro de los trucos para adelgazar la cara es el uso de mascarillas naturales, recurre a las preparadas a base de avena, miel y yogurt. Para mayor efectividad aplicarlas con masajes en forma circular y así evitas la flacidez.
  • No consumas azúcar en exceso ni sal. Algunas veces no se debe a que tengas demasiada grasa, sino por el contrario tienes demasiada agua. Esto se debe al consumir mucha azúcar y sal. Lo que te produce retención de líquidos, provocándote que te veas o sientas más gordo.
  • Si tomas poca agua durante el día, el cuerpo retiene el agua a falta de ella. Lo que hace que la mayoría del agua retenida se quede en nuestro rostro. Por lo cual debes consumir mucha agua a lo largo del día como mínimo ocho vasos diarios. También la puedes encontrar en las frutas, y verduras. Estas últimas nos mantienen llenos durante el día y de esta forma nos ayuda a rebajar.
  • Otra de las causas de que subamos de peso en el rostro, es el alcohol. El mismo te mantiene deshidratado y contiene mucha azúcar. Evitar su consumo si quieres lograr tu meta.

 Algunos consejos

Trucos para adelgazar la cara

Cuando empieces a realizar tus ejercicios y una dieta balanceada debes ser constante y ejecutarlos diariamente. Ya que si los sigues de manera correcta lograrás eliminar rápidamente esos molestosos cachetes.