Saltar al contenido

Trucos naturales para prevenir la caspa

La caspa es un problema que puede llegar a causar desagrado en muchas personas, por esta razón es ideal conocer técnicas o sugerencias para poder prevenir y eliminarla completamente. Aquí te daremos a conocer los mejores trucos para combatirla mediante métodos naturales y muy fáciles. El origen de la caspa radica en un hongo que todos poseemos en nuestra cabeza, sin embargo no siempre se desarrolla de la misma manera, a algunas personas simplemente no le aparece nunca, a pesar de que está presente en el cuero cabelludo.

Shampoo, enjuagues y lociones para la caspa:

Trucos naturales para prevenir la caspa

• Shampoo de hierbas: Si preparas una mezcla con las hierbas adecuadas puedes lograr un shampoo ideal para eliminar la caspa. Entre las plantas medicinales más efectivas se encuentran: el romero, tomillo, la salvia y las ortigas. Todas estas aportan un beneficio para mantener tu cuero cabelludo sano.

• Locion de albahaca: Esta contiene aceites esenciales que aportan una gran utilidad para el mejoramiento de distintas enfermedades del cuero cabelludo. Por ello, es ideal aplicarse una loción a base de esta planta todos los días para contrarrestar los efectos de la caspa.

• Enjuague de lavanda: Este producto casero es muy sencillo de realizar. Se debe preparar una base de lavanda, luego agregar cebolla y vinagre de manzana; otros ingredientes naturales que ayudan a prevenir la caspa. Es esencial aplicarlo luego de lavar tu cabello, y dejar reposar por 15 minutos para mayor efecto.

• Shampoo de huevo: El huevo es un alimento muy conocido por sus propiedades reconstructivas en el cabello, devolviéndole el brillo y la  fuerza que necesita. Por esta razón, la yema es un buen método para evitar la caspa y darle vida a tu melena.

Productos naturales y mascarillas:

• Jugo de aloe vera: La administración tópica del gel que proporciona el aloe vera puede ser muy bueno para disminuir la caspa de forma natural. Esto se debe a que esta planta posee principios activos que ayudan a reforzar el cabello.

• Caldo de apio, vinagre de manzana y bicarbonato de sodio: Otro método casero y natural es realizar esta mezcla sobre tu cuero cabelludo y aplicar durante algunos minutos (hay que estar pendiente de la temperatura de la composición). También logrará que tu cabello tenga más brillo.

• Remedio natural de bicarbonato de sodio: El bicarbonato posee diversos usos terapéuticos, y uno de ellos es poder combatir y eliminar permanentemente la caspa. Para lograrlo, solo debes untar el sodio con agua y aplicar sobre tu cuero cabelludo, dejándolo durante unos minutos.