Saltar al contenido

¿ Cómo tratar los labios resecos?

Los labios, elemento importante en la anatomía facial de una persona. Además, un rasgo de belleza elemental en estos días. Puede que para muchos es una parte del cuerpo sin demasiada importancia. La verdad es que resulta tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. No te dejes engañar por tamaños y contexturas. Su cuidado es fundamental para estar libre de enfermedades. Un elemento básico y esencial es hidratarlos, para evitar su resequedad. En esta oportunidad te facilitaremos una breve y simple guía para que sepas Cómo tratar los labios resecos

¿Qué puede causar la resequedad en los labios?

cómo tratar los labios resecos
Nuestros labios son, en realidad, una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Diversas y amplias son las situaciones y condiciones que pueden causar que se agrieten e irriten. Desde la deshidratación hasta el frío. Pasando por el uso excesivo de tabaco y carencia de vitaminas A y E en el organismo. Esto provoca que tomemos ciertas medidas a la hora de cuidar nuestros labios.

¿Qué hacer en caso de tener labios resecos?

Si prestaste atención a lo anteriormente señalado, ya podrás hacerte una idea. Los labios demandan cuidados realmente especiales. Desde niños, nuestros padres siempre nos advertían y estaban alerta. Y es que todo se basaba en cuidar lo que nos llevábamos a la boca. Tales enseñanzas parecen tener pleno vigor en este tema. Ya que esto es importantísimo en las medidas que vamos a tomar para cuidarnos de labios irritados y agrietados.

Ya es momento de que te expliquemos cómo tratar los labios resecos.

Consejos básicos…

  • Protégete contra los rayos solares: Los labios cuentan con menos cantidad de sustancias tales como la melanina y queratina. Estas sustancias son tanto básicas y fundamentales para protegernos del sol. Es por ello que debes utilizar humectador para labios que contengan un factor de 15 o superior de protección solar.
  • Hidratación, elemento básico: El agua es vital para todos los seres vivos. Nos ayuda a rebajar, mejora la digestión y es nuestra mejor amiga en tiempos calurosos. El hecho de beber una determinada cantidad de agua al día no solo es un consejo nutricional básico. También es fundamental para evitar la irritación y agrietamiento.
  • ¡Vitaminas! No las olvides: Vitamina A y E. La primera es fundamental para la salud de nuestros huesos y células de mucosas, además de ser un aliado para mantener una piel más limpia. Nos ayuda a mantener nuestros labios sanos. Podemos localizarla en alimentos como pescado, yema de huevo, queso, zanahoria, entre otros.
  • Por otra parte, la Vitamina E es el soporte de la A. Ya que ayude a que la vitamina A no se disminuya o minimice en nuestro organismo. La podemos conseguir en frutas y verduras tales como el plátano, la manzana, el aguacate, entre otros.

Otras recomendaciones:

  • El tabaco, gran enemigo: No solo afecta tu aliento, tus pulmones y tus dientes. Si intentas mantener tus labios hidratados y en buen estado, el humo del tabaco será un gran impedimento para ti. Puedes estar tranquila/o en caso de que no los consumas. Por otra parte, si lo haces, puedes pensar en ir moderando su consumo.
  • Exfoliar tus labios… ¿Por qué no?: Es muy fácil. Debes tener a la mano algún cepillo dental que no uses. Un bálsamo o aceite de oliva. Frota el cepillo de dientes delicadamente sobre tus labios en forma circular. Luego aplica el bálsamo (también puedes aplicar aceite de oliva, solo unas gotas). Solo debes extenderlas y tendrás resultados extraordinarios. Además de ser muy fácil, solo tienes que hacerlo, como mínimo, una vez por semana.

¡No hay excusas!

cómo tratar los labios resecos

Ya sabes cómo tratar los labios resecos. Cualquier excusa quedará como injustificable. Recuerda: Vitaminas y mucha agua. Los labios son músculos muy sensibles y cuidarlos del día a día puede llegar a ser un reto. Debemos tener precaución y consciencia.

¿Qué esperas para lucir los labios más hermosos?