Tratamientos no orales para la disfunción eréctil

Aunque esto depende de la causa de la DE, existen algunos tratamientos que ayudan a tratar el problema. Incluso pueden llegar a curarlo definitivamente. Desde el menos invasivo hasta el más complejo, los siguientes son algunos de los tratamientos no orales aplicados a la disfunción eréctil.

Las cremas o pomadas

Se trata de cremas que son aplicadas directamente en el pene. Su función es básicamente la misma que en el caso de las pastillas, pero el efecto de la erección tarda un poco más en lograrse y puede evitar que algunas prácticas sexuales, como el sexo oral, se puedan llevar a cabo.

Supositorios

Algunos de los medicamentos utilizados para el tratamiento de la disfunción vienen como supositorios uretrales, los cuales cuentan con un aplicador especial que ayuda a colocar un pequeño supositorio dentro de la uretra peniana.

Bombas penianas o dispositivos de erección por vacío

Consta de un tubo hueco donde es insertado el pene y en el que luego, a través de una pequeña bomba, que puede ser manual o por batería, es succionado el aire contenido dentro del tubo. Provoca a su vez que fluya la sangre a través del pene. Luego de llegar a la erección se le inserta un anillo para que ésta sea mantenida durante el acto sexual. Luego de terminada la sesión, el anillo se retira. Quizás no sea uno de los métodos más utilizados debido a lo complicado de su uso y a algunas molestias físicas que pueden resultar del mismo, puede dejar pequeños hematomas en el pene y la eyaculación puede verse restringida por el anillo.

Reemplazo de la testosterona: A veces cuando la disfunción se debe a bajos niveles de testosterona se puede recetar la terapia del reemplazo de la misma que puede ser a través de, inyecciones, parches, geles, entre otros.

¿Qué hacer si su pareja tiene una disfunción eréctil?

Tratamientos no orales: Inyecciones

Otros medicamentos vienen en forma de autoinyecciones que son colocadas a través de una aguja fina en la base. También puede aplicarse en el costado del pene para producir una erección que puede durar entre 20 a 40 minutos. Dependiendo del medicamento y de las dosis de aplicación del mismo.

Aplicación de Ondas de Choque

Son ondas de presión de baja intensidad aplicadas a través de un aparato que produce ondas de baja energía y que son focalizadas en las partes en las que se desea aplicar el tratamiento. Y a diferentes profundidades. Es un proceso ambulatorio e indoloro que mejora la circulación sanguínea y estimula la creación de vasos sanguíneos.

Implantes penianos

Pueden ser semirrígidos o inflables y básicamente, son el reemplazo de los cuerpos cavernosos dentro del pene, los cuales son los que se llenan de sangre en el proceso de la erección. Los implantes semirrígidos no se inflan, están siempre firmes y solo pueden doblarse hacia afuera o hacia dentro cuando se quiere ocultar. En los cilindros inflables se utiliza una bomba que hace circular una solución salina a través de ellos, la misma proviene de un reservorio al cual terminado el proceso de erección, la solución es devuelta nuevamente a la espera de otra sesión. Son de diámetros y longitudes variados.

Esas son las listas de tratamientos no orales para la disfunción eréctil. Todo depende de ti si te gustan o no. Si todavía prefieres tomar el tratamiento oral, hay muchas opciones por ahí. Para las mujeres, tomar Lovegra es ideal.

Deja un comentario