Saltar al contenido

Tratamientos naturales contra las estrías

En la actualidad, las estrías se han convertido en un problema estético, muy común entre las personas. Suelen aparecer en algunas zonas del cuerpo como: las piernas, los glúteos, los brazos y pechos. Actualmente, existen tratamientos naturales contra las estrías. Por eso, te invitamos a conocerlos.

¿Por qué salen las estrías?

Tratamientos naturales contra las estrías

Generalmente, la aparición de las estrías es causada por cambios muy bruscos en el organismo. Bien sea, por pérdida o aumento de peso repetitivos. De igual manera, estas grietas en la piel, pueden aparecer en la mujer después del embarazo. Debido a que, su piel se estira mucho en esta etapa. Por suerte, hoy en día se pueden conseguir tratamientos naturales contra las estrías, pudiendo eliminarlas de forma rápida y eficaz.

¡Elimina las estrías de manera natural!

Es importante aclarar que, este tipo de marcas en la piel se puede prevenir su aparición, con los métodos naturales que te indicaremos el día de hoy.

Tratamientos naturales contra las estrías

Aceite de almendras y Rosa Mosqueta

Sin duda alguna, este es uno de los remedios más populares para la desaparición de las estrías. Ya que, la rosa Mosqueta y el aceite de almendras, actúan como humectante en la piel. De este modo, mejora la piel dañada y marcada por las estrías. Su aplicación debe utilizarse diariamente, después de cada ducha.

La cola de caballo

En el mundo de la medicina natural, tenemos el silicio que es uno de los componentes que contiene la cola de caballo. Convirtiéndose así, en un regenerante completamente natural, favoreciendo al organismo con increíbles beneficios para la salud humana. Es por eso, que se convierte en uno de los tratamientos naturales contra las estrías.

Su elaboración es fácil, solo debes de agarrar 1 Lt de alcohol de 40°. Posteriormente, se debe de macerar aproximadamente uno o dos meses 100gr de cola de caballo. Luego, añadir zumo de limón en ella. Y por último, diluirla en agua purificada. De esta manera, ya listo el preparado, se procede a su aplicación tres veces por día, en las zonas donde se encuentra más pronunciadas las estrías.

Puré de zanahoria, un clásico para eliminar las estrías

En primer lugar, coloca el puré de zanahoria en una olla con agua hervida, logrando que este vegetal se ablande. Posteriormente, aplasta con un tenedor, los trozos de zanahorias que están suaves. Creando de esta manera, un puré o una mezcla de zanahoria. Seguidamente, ponte un poco del preparado en las zonas afectadas, durante un periodo de una hora cada noche.
Para retirarlo, debes de enjuagar la parte donde están las estrías con abundante agua fría. Nunca retires la mezcla con agua tibia, pues esta lo que genera es aún más daño.

El zumo de limón

Por ser fuente de vitamina C y colágeno, el zumo de limón puede generar grandes cambios en la piel. Puedes aplicarlo directamente, en la parte donde este la mancha. Ocasionando mejoría en la zona afectada, restaurando la piel dañada.

Cremas de aguacates

Otra de las formas para eliminar las estrías de manera natural, es la elaboración de las cremas o puré de aguacate. Ya que, por lo general el aguacate es conocido, como uno de los alimentos pioneros para la mejoría de la piel. Por lo tanto, su aplicación te ayudará a desaparecer esas estrías que tanto te incomodan, mejorando la elasticidad e hidratación de la piel.

Sin embargo, con estas fabulosas cremas de aguacates, puedes mezclar algunos productos naturales. Obteniendo un excelente preparado. Seguidamente, en poco tiempo los tejidos de piel se regeraran rápidamente.
Ahora bien, ¿qué te parece si mezclamos áloe verá con aguacate? quedarás encantada con los resultados que obtendrás. Sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Una penca de áloe vera o sábila.
  • Un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Luego que tengamos todos los ingredientes, procedemos a la elaboración de nuestro tratamiento:

  • Primeramente, se cortan el aguacate y los cristales del áloe vera. Agregándolos dentro de la licuadora.
  • Después, se añade el chorrito de aceite de oliva extra virgen. Mezclando todos los ingredientes simultáneamente, logrando obtener una especie de pasta uniforme.
  • Cuando ya esté lista, procedemos a aplicarla en la zona donde están las estrías. Masajeando de forma circular, por un periodo de 30 minutos aproximadamente.
  • Por último, retira la mezcla de tu piel con abundante agua fría.

¿Se puede prevenir las estrías?

Una de las mejores formas para mantenerse alejada de las estrías, es teniendo una excelente alimentación balanceada y nutritiva. De este modo, no tendrías los fuertes cambios de bajar y subir de peso tan bruscamente. Al mismo, tiempo los masajes musculares también pueden servirte de ayuda, en especial si estas embarazada.

Puedes aplicarte estos masajes con el aceite de almendra o avena.Además, si incluyes una rutina de actividades físicas en tu vida, te ahorrarás tiempo en buscar tratamientos naturales contra las estrías. Puesto que, el ejercicio ayuda a tonificar la musculatura del organismo, previniendo rápidamente la manifestación de estas marcas.

¡Dile chao a las estrías!

Tratamientos naturales contra las estrías

Para concluir, debemos de recordar que con la aplicación continua de estos tratamientos naturales contra las estrías, podemos disminuir la aparición de las mismas. Lo importante, es mantener una alimentación adecuada, evitando así los cambios bruscos de peso.