Tratamientos de fisioterapia

Además La importancia en la salud del cuerpo es clave, para eso los tratamientos de fisioterapia toman gran oportunidad esta temporada. Los tratamientos de fisioterapia aquiles permiten prevenir, recuperar y mantener la función normal del cuerpo. Hay que recordar que este tipo de tratamientos buscan prevenir cualquier tipo de patologías cuando sepas que estás propenso a algún accidente.

¿Qué es la fisioterapia?

Esta disciplina de las ciencias de la salud (como terapia física) tiene un objetivo terapéutico no farmacológico. Este tratamiento se encarga de diagnosticar patologías a niveles muscular u óseo.

Con ejercicios en ciertas áreas del cuerpo que localizan inhibición o que simplemente no se desarrollaron. Además ayuda a estimular dichas áreas para funcionar como corresponde.

Tratamientos de fisioterapia

Al ser una disciplina amplia, ubica diferentes formas de tratamiento para patologías específicas. Aquí incluimos la mayoría de los tratamientos de fisioterapia.

Fisioterapia traumatológica

Entre esas se encuentran las patologías pertenecientes a la columna vertebral:

  • Cervicalgias
  • Dorsalgias
  • Lumbalgias
  • Ciatalgia
  • Hernias discales

Sirve para las recuperaciones pre y post quirúrgica mantienen gran efectividad. Para las fracturas, contusiones, luxaciones, disfunción cráneo-mandibular u accidentes de tráfico o laborales.

Terapia manual

Es la forma más practicada de esta disciplina, así como la más clásica. Se relaciona con masajes y también con bombeos, manipulación, movilización. El masaje ayuda a relajar la musculatura, aumenta la vasodilatación y aumenta la temperatura para mejorar el dolor.

Tratamientos de fisioterapia

Osteopatía

Se manipulan las articulaciones para tratar dolores persistentes del cuerpo. Aunque es imprescindible ser tratado por un fisioterapeuta para no agrabar las dolencias.

Punción seca

Se usa acupuntura para tratar dolores miofaciales. El miofascio es un tejido que produce la superficie de los músculos y órganos. Esta técnica se usa para estirar y relajar estos puntos concretos cuando existe dolencia.

Estiramientos

Son ejercicios recomendados para el día a día y para la elasticidad muscular. También funcionan para la movilidad oportuna y evitar lesiones musculares.

Kinesiotape

Son vendajes con múltiples funciones que facilitan el retorno venoso, fija articulaciones lesionadas y mejora movimientos musculares. Aparte puede mejorar dolores menstruales y lumbares.

Neurodinamia

El origen de algunas lesiones no se generan en el músculos, se generan en su origen nervioso. El nervio que recubre la musculatura es responsable del dolor. Y la neurodinamia reestablece, a partir de ejercicios, provocando la liberación de tejidos aliviando el dolor. Además te va a ayudar a disminuir una posible inflamación muscular.

Drenaje linfático manual

Son masajes aplicados sobre los ganglios para el alivio de retenciones de líquido. Estos ganglios se manipulan levemente aliviando acumulaciones en el sistema linfático. Su importancia radica en situaciones de cirugía que afectasen los ganglios.

Deja un comentario