Saltar al contenido

¿Cómo saber si el tratamiento contra la jaqueca esta funcionando?

Si nuestra jaqueca no remite con nuestro tratamiento frecuente en un plazo de 2 a 4 horas es recomendable charlar con el especialista a fin de que nos cambie la medicación

¿Funciona mi tratamiento contra la jaqueca?

jaqueca

Cuando tienes un dolor como el de la jaqueca lo único que verdaderamente deseas es un alivio. Pese a los diferentes fármacos que están libres, no todos resultan eficientes.

Lo idóneo es que tu médico trabaje contigo para crear el plan conveniente, basándose en tu historial médico, tus síntomas y la frecuencia en la que se generan las jaquecas.

Así conseguirás localizar un tratamiento contra la jaqueca que se amolde a tus necesidades.

Los planes de tratamiento de forma frecuente acostumbran a incluir combinaciones de fármacos y cambios en tu modo de vida. No obstante, aun con un plan sólido y bien formado, necesitarás el seguimiento de un profesional  para poder ver cómo estás avanzando.

Si notas cualquiera de estos cinco síntomas, es hora de charlar con tu médico sobre un tratamiento diferente contra la jaqueca, puesto que el que estas realizando podría no ser el adecuado.

1. Tomas regularmente fármacos de “rescate”

Para valorar qué tan bien te va con tu tratamiento contra la jaqueca, precisas saber cuál es el plan de acción que estás tomando y lo que se supone que debe hacer cada uno.

Es posible que tu plan incluya tratamientos de prevención, abortivos y fármacos de rescate.

  • Los fármacos de prevención son los encargados de hacer que la jaqueca no aparezca. Normalmente debes tomarlos diariamente para que estos sean eficaces. Su función es reducir el número de capítulos que experimentas.
  • Los abortivos son aquellos fármacos que tomas cuando la jaqueca aparezca repentinamente. Si la jaqueca suele aparecer repetidas veces, deberás llevarlos en todo momento contigo, ya que su finalidad es calmar los síntomas al instante.
  • Los fármacos de rescate son los que debes usar solamente si los 2 métodos anteriores fallasen en su misión.
    Bastantes personas toman fármacos de rescate como medida de prevención, pero no se debe abusar de ellos. Si debes tomarlos constantemente quiere decir que debes decantarte por otro plan de acción.

2. Aún padeces de jaqueca diariamente

Si estás tomando un tratamiento contra la prevención de la jaqueca, deberías tener menos crisis. Con el tiempo, debe reducirse la necesidad de emplear fármacos abortivos o bien de rescate.

Si presentas estos síntomas, probablemente precisas un nuevo fármaco de prevención:

  • Estás tomando un tratamiento de prevención conforme a lo prescrito y aún tienes jaquecas regulares.
  • No has apreciado una reducción de las jaquecas después de tres meses.
  • Estás tomando fármacos abortivos más de 2 veces a la semana.

3. Experimentas efectos secundarios no deseados

De la misma manera que cualquier fármaco, los tratamientos para la jaqueca pueden ocasionar efectos secundarios que pueden ir desde náuseas hasta el estreñimiento o bien el mareo.

Hallar un fármaco conveniente y su dosis adecuada minimizará estos efectos haciendo que puedas tomar tus fármacos cuando los precises.

Es esencial saber las dosis convenientes que debes tomar.

Si estás dudando si tomar la medicación por la manera en que tu cuerpo reacciona a los efectos secundarios, posiblemente precises cambiar dicho tratamiento contra la jaqueca.

4. No recibes suficiente alivio de forma rápida

En el momento en que te da una crisis a raíz de la jaqueca quieres poder aliviar el dolor lo más rápido posible. La medicación abortiva debería hacer efecto, especialmente si la tomas antes de la crisis.

El tiempo establecido para que un fármaco contra la jaqueca haga efecto es de 2 a 4 horas.

Si has tomado tu fármaco apropiadamente y tu jaqueca no reduce en buena medida en este plazo de tiempo, los fármacos que estás usando pueden no ser la opción conveniente para ti.

Cuando no logras aliviar la jaqueca con los tratamientos abortivos, puedes recurrir a los fármacos de rescate,pero no es aconsejable abusar de estos.

5. Tus jaquecas prosiguen interfiriendo con tu vida

Una jaqueca tiene el poder de detener tu vida cuando lo desee. ¿Todavía pierdes tiempo en el trabajo regularmente, eludes actividades sociales o bien eres inútil de proseguir adelante con la vida diaria debido al dolor de las jaquecas?

Localizar el tratamiento contra la jaqueca conveniente para ti debería ser uno que pueda prevenir y tratar las jaquecas de forma veloz y eficaz. Eso te dejará proseguir con tu cada día sin las interrupciones causadas por el dolor.

Ningún plan para tratar las jaquecas te garantiza poder prevenir las crisis todo el tiempo, debería progresar significativamente la frecuencia con la que las presentas, del mismo modo que la gravedad de los síntomas.

De no ser de esta forma, habla con tu médico para cambiar de tratamiento y buscar la mejor solución para ti.

Ten presente que los cambios en tu modo de vida, como eludir los factores que provocan las crisis, cambios en tu dieta y los ejercicios de relajación asimismo pueden asistirte a prosperar tu calidad de vida.

Recuerda que debes trabajar de la mano de tu médico, puesto que cambiar tu tratamiento sin informarle podría ser un inconveniente para tu salud.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fJmSOYVMRZs]