En este post vas a saber todo sobre la ortodoncia invisible y empezaremos para ello por saber en qué consiste. La ortodoncia invisible consiste en un tratamiento que se basa en la corrección de la posición de huesos y de los dientes. Esto se lleva a cabo por medio de aparatos que no resultan perceptibles a la vista lo cual es un beneficio.
Dentro de la técnica de los aparatos que son fijos, es decir, los brackets que van colocados dentro de la cara interna de los dientes. En la técnica que es convencional van en la cara externa de los dientes aunque con este tipo de tratamiento se obtiene lo mismo. Se obtiene corregir los dientes aunque de una de las formas el aparato se logra ver y con la otra no se percibe.
En este post que hemos titulado todo sobre la ortodoncia invisible podemos decirte que se ha desarrollado otra técnica que trata sobre unas férulas. Las férulas transparentes son removibles y se sitúan en la parte exterior de los dientes y apenas son imperceptibles a la vista. Suelen estar hechos a medida y se hacen con material de plástico que es resitente, el policarbonato) y el tiempo de tratamiento es como el convencional.
Beneficios de la ortodoncia invisible
Aquí vamos a ver todo sobre la ortodoncia invisible y más concretamente los beneficios que les aportan a aquellos que se la hacen. Es uno de los tratamientos que la gente se suele hacer y, aunque es un poco costoso, permite poder tener dientes bonitos sin que se note.
- Invisible: Una de las ventajas por las cuales los pacientes se hacen ortodoncia invisible es que no se ve y queda estéticamente bonito.
- Es un tratamiento a medida: Los alineadores de ortodoncia invisible están fabricados con polímero termoplástico y cuenta con alta resistencia además de estar diseñado a medida.
- Eficaz: En todo sobre la ortodoncia invisible verás que este tipo de ortodoncia es eficaz ya que empiezas a notar los resultados pronto.
- Se puede remover: Se puede retirar durante las actividades diarias, es decir, comer, beber, lavarte los dientes y esto es por ser las férulas removibles.
- Tratamiento corto: Uno de los beneficios del tipo de ortodoncia invisible es que los resultados que obtendremos respecto de los brackets es que actúan de forma rápida.
Si quieres descubrir la ortodoncia invisible en Sueca acude al establecimiento y asesórate de todo sobre la ortodoncia invisible con el fin de tener mejor dentadura. Y si quieres cuidar tus dientes visita dentista en Sueca y cuida tus piezas dentales con todo sobre la ortodoncia invisible, así como los consejos.
¿Qué corrige esta ortodoncia?
En este post de todo sobre la ortodoncia invisible te diremos que de lo que se encarga es de corregir los dientes torcidos, de pequeños o adultos. Hay quien cuenta con desviaciones graves en sus piezas dentales y el trabajo que tiene la ortodoncia invisible es la que corregir esa desviación. Los brackets son un tratamiento llamativos ya que, corrigen los dientes pero todo el mundo los acaba viendo y son antiestéticos.
La ortodoncia invisible permite que se pueda corregir la desviación de las piezas dentales o que se apiñen los dientes con el fin de tener mejor dentadura. Como podrás ver es un buen sistema para todas aquellas personas que tienen problemas en las piezas dentales o tienen los dientes torcidos.
Los problemas de malposición dental se pueden arreglar por medio de la ortodoncia de tipo invisible:
- Rotación de las piezas dentales: Nos referimos a que una pieza dental tenga rotación sobre su eje.
- Apiñamiento: Las piezas dentales se van desviando de la posición inicial y por consiguiente existe un impacto de unas con otras.
- Inclinación: El diente tiene una alteración de la inclinación.
- Desplazamiento: La pieza dental se desplaza por otro diente dentro del arco dentario.