Saltar al contenido

¿Te gustaría disimular tus pecas?

La mayoría de personas de piel clara no tienen problemas con tener este tipo de adornitos sobre su piel; algunos las tienen sobre los hombros o el pecho y como generalmente esa parte de su cuerpo no se ve, no les molesta, pero el problema suele darse cuando se sitúan en el rostro; si tienes muchas pecas en tu cara y quieres deshacerte de ellas, entonces te vamos a dar algunos remedios caseros con los que puedes lograrlo.

Jugo de limón con azúcar

¿Te gustaría disimular tus pecas?

Se sabe que el jugo de limón es bastante fuerte y que hasta puede manchar el piso, lo sabemos, así que no te preocupes, no es ninguna locura deliberada, es solo algo que de verdad se logra con cuidado por supuesto de que no te caiga en los ojos.

La manera de usarlo es directa, debes aplicar la pasta que resultó de mezclar los componentes, directamente sobre las pecas que deseas aclarar, porque no las quita, sino que las aclara; puedes hacerlo con tus dedos o con un hisopo o una brocha pequeña.

Ahora, no te vayas a ir a dormir con eso (pues se debe aplicar de noche para que el sol no haga daño sobre los residuos de limón) sino que déjate el jugo de limón unos veinte minutos y luego lávate la cara con agua y ya.

Esta misma fórmula puedes usarla con jugo de piña si lo deseas, además, este último puedes usarlo directamente sobre tu rostro sin temor a que te moleste de alguna forma.

Mascarillas de frutas

Esto puede hacerse con varias frutas, como por ejemplo el melón, las fresas o el albaricoque y en el mejor de los casos, con algunas de ellas mezcladas o también turnándote unos días con unas u otros con otras. El caso es que hagas una pasta licuando los ingredientes con unos pocos ml de agua y luego te los pongas en tus pecas una a una con un hisopo.

¿Te gustaría disimular tus pecas?Mascarillas de vegetales

También puedes hacer los mismos pasos pero con cebolla picada y en lugar de agua utilizar vinagre de manzana, que es fuerte pero a la vez no dañino. El perejil fresco también es una posibilidad para hacerte una mascarilla de la misma manera.

Los resultados de todos estos métodos puedes verlos en aproximadamente unos dos meses, no es tan corto como quisiéramos, pero es efectivo y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.