Soluciones fáciles para la anemia

Pésima concentración, malestares de cabeza e incluso piel pálida o amarillenta puede significar que atraviesas por un cuadro de anemia. En la mayoría de los casos se debe a una importante disminución de hierro. Pero no te angusties, aquí te daremos soluciones fáciles para la anemia.

Soluciones fáciles para la anemia ferropénica

Cuando se padece anemia el cuerpo se nota desgastado. Esto se debe, principalmente, a la carencia de hierro en nuestro organismo, provocando una baja de hemoglobina. La disminución de este importante mineral, conlleva a que la sangre no transporte el oxígeno suficiente al cuerpo. Lo importante es tomar previsiones y acudir al médico especialista, para determinar qué tipo de anemia padeces.

Luego del diagnóstico deberás iniciar un tratamiento a base de hierro a fin de aumentar los niveles de hemoglobina. Pero ten cuidado con las pastillas, jarabes y otros suplementos ferrosos, abusar de ellos podría ocasionar algunos problemas de salud.

Para que esto no ocurra, hemos creado este artículo que te brindará soluciones fáciles para combatir la anemia de forma natural.

Limonadas

Por ser rico en vitamina C, el limón es un aliado al momento de buscar soluciones fáciles para la anemia. Utiliza el jugo de limón en aquellas comidas que aportan hierro al organismo.

Piñones molidos

Estas semillas provenientes de la piña son las más recomendadas para tratar la anemia en niños. Los piñones pueden incorporarse a las comidas, aumentando así el contenido de hierro en cada plato.

Frutos secos

Rico en nutrientes como hierro y vitamina C es el pistacho, este fruto seco resulta favorable y una excelente alternativa para los deportistas que padecen anemia.

Ensaladas

El hierro está presente en muchas hortalizas y legumbres, por ello recomendamos incluir en la dieta diaria ensaladas crudas. Llena tu plato de color agregando lechuga, zanahoria, frutos secos, manzana, espinaca, remolacha y tomate.

Granos

Las lentejas son un plato excelente para contrarrestar la anemia. Puedes prepararlas guisadas o en sopas. Comerlas dos veces por semana te será de mucha ayuda.

Fáciles soluciones para la anemia en el embarazo

Para la mujer, el embarazo es símbolo de alegría, amor, pero también representa cambios físicos y en el organismo. Durante el período de gestación, los médicos recomiendan el consumo de vitaminas, entre ellos el hierro. Esto para evitar que el embarazo sea atacado por la anemia.

El dato está en mantener una dieta sana y balanceada que además incluya el hierro de forma natural. Pero si eres una de esas futuras mamás que lamentablemente es atacada por la anemia, no te preocupes, este artículo está hecho para ti. A continuación te daremos fáciles soluciones para enfrentar la baja de hemoglobina, sólo debes tomar en cuenta los siguientes alimentos:

  • Carnes rojas, hígado y también pollo no deben faltar en tus platos de comida.
  • Los huevos, al igual que las hortalizas verdes son una rica fuente de hierro.
  • Granos como las lentejas y guisantes, no sólo son fáciles de preparar, sino que además contienen mucho hierro.
  • Otro alimento necesario en tu dieta diaria para aumentar el nivel de hierro en el organismo es el pescado. Prepara ricos platos con sardinas e incluye algunos mariscos como mejillones y anchoas.

Remedios naturales para la afonía y la disfonía

¿Qué no debo comer si tengo anemia?

Ya te hemos mostrado los alimentos necesarios para combatir la anemia por ser ricos en hierro. Ahora bien, existen otros que debes evitar consumir para que el mal no se agrave. Entre estos alimentos está el café, los lácteos y el té.

Si crees que no podrás dejarlos, entonces disminuye su uso y así reducirás el bloqueo de hierro. Por su parte, hay un grupo de alimentos que deben consumirse, pero por separado de aquellos ricos en hierro. Se trata de las legumbres, el calcio y los granos enteros.

Definitivamente, existen muchas soluciones fáciles para la anemia

La anemia es un trastorno causado por la disminución de hierro en el organismo, sin embargo, esta puede contrarrestarse fácilmente. Te hemos hablado de preparar platos que incluyan carnes, legumbres, granos; pero ¿con qué condimentarlos? Sencillo: con perejil. Esta hierba no sólo le dará un sabor único a tus comidas, sino que será de ayuda para tu salud.
Al ser rico en nutrientes y hierro, el perejil resulta un buen aliado para tratar la anemia. Úsalo en ensaladas, salsas, sopas, jugos y té.

Deja un comentario