Mi bebe tiene sarpullido

Como madres es común preocuparnos por nuestros niños. Los bebes generalmente tienden a ser propensos a tener sarpullido. En mujer con salud, te contamos si esto es malo o no.

Aprendiendo sobre el sarpullido

Se conoce como una irritación o inflamación que puede ser visible en algunas zonas de la piel. Su formación puede variar, algunos inmediatamente se pueden visualizar. Mientras que otros progresivamente se van dejando notar en la zona afectada.

Su denominación se origina de la palabra “sarpullo”, que quiere decir erupción cutánea. Tanto adultos como niños pueden sufrir de sarpullido. Sin embargo, existe mayor tendencia cuando se trata de bebes.

¿Qué causa el sarpullido?

Naturalmente los bebes, pasan por una fase de adaptación en cuanto a algunos hábitos, productos o alimentación. El origen de una erupción en la piel de nuestro chiquito se puede deber a varias causas, toma nota de cuales pueden ser:

Una nueva marca de pañal: Si ya nuestro bebecito esta adaptado a un tipo de pañal en específico, puede que el cambio hacia otro, con características diferentes, le ocasione una reacción cutánea en la piel.

Cambios alimenticios: Como los niños pequeños se encuentran en un proceso de inclusión de alimentos. Es posible que el cambio de alguna formula láctea, o una comida puedan ocasionar irritación.

Reacción a un producto: Es común que las madres busquemos siempre los mejores productos para nuestros bebes. Sin embargo debido a la gran diversidad de artículos. Puede que alguno le ocasione picazón e inflamación en la piel. Quizás sea un gel o jabón de baño.

Clima acalorado: Nuestros pequeñitos, casi siempre son gorditos, y entre los rollitos, puede que exista alguna que otra comezón e irritación. Esto sucede con más frecuencia en días en los que el calor aprieta.

¿Es malo que mi bebe tenga sarpullido?

Los pediatras afirman que es muy común que un bebe presente alguna que otra irritación en zonas de la piel. Motivo por lo cual no debes preocuparte, no representa daño alguno, que tú bebe este presentando estos punticos rojos que pican en la piel.

Cómo estimular a un bebé de 6 meses de vida

 ¿Qué debo hacer para curar a mi bebe?

Las “mamis” siempre hacemos lo posible por hacer sentir bien a nuestros pequeños. Es por eso que nuestra preocupación mayormente esta centrada en aliviar o curar a los chiquillos.

  • Bríndale frescura a tu chiquito, trata de alejarlo del calor y colócale ropa fresca de algodón.
  • Busca los mejores productos, consulta con tus amigas cuales le han caído muy bien a sus bebes.
  • Lávale la ropa a tu pequeño con dos ciclos de agua, una caliente y otra fría. Utiliza productos suaves.
  • Cambia sus hábitos alimenticios. Si notas que el sarpullido aparece luego de un alimento. Intenta cambiarlo y observa la reacción.
  • Pídele a tu pediatra que te recomiende una crema antipañalitica. Prefiere siempre aquellas que tienen componentes naturales y vitaminas para la piel de tu bebe.
  • Báñalo tres veces al día, incluso en días calurosos hasta 4 o 5 veces. Mientras mas fresco, mejor.
  • No lo auto-mediques, ni le suministres medicina para intentar aliviar el sarpullido.
  • Córtale frecuentemente las uñas al bebe. Cuando están largas, tienden a alojar suciedad. Al rascarse, puede afectar la zona enrojecida y empeorarla aún más.
  • Evita los pantalones apretados y las camisas ceñidas. Después de todo, a los bebes no les importa enseñar los rollitos que tan lindos se les ven.
  • Déjalo respirar, en una que otra ocasión déjalo sin nada. Al aire, para que la ropa no caliente la zona irritada.

Para finalizar, es recomendable acudir al pediatra, si los síntomas persisten recurrentemente por más de una semana. En su consultorio, lo más probable es que examine a tu chiquitín y determine el mejor producto para su tipo de piel.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *