Salud Sexual

La salud sexual consiste en el placer, satisfacción y no solamente en la ausencia de enfermedad. Por lo tanto, involucra la seguridad, el respeto y la libertad frente a la segregación y la violencia.

Hablemos de salud sexual

La salud sexual, amerita una perspectiva positiva y deferente de la sexualidad y las relaciones sexuales. Asimismo, la probabilidad de tener vivencias sexuales gratas y seguras, sin coacción, marginación ni violencia. Sin embargo, la capacidad de las mujeres y los hombres para alcanzar salud y bienestar sexual depende de algunos factores.

Tener libre acceso a información de buena calidad que explique sobre sexo y sexualidad.

Conocer los riesgos que pueden tener y su fragilidad ante las consecuencias desfavorables de la relación sexual desprotegida.

Posibilidad de tener acceso a la atención médica.

Residir en un ambiente que promueva y afirme la salud sexual.

Las dificultades relacionadas con la salud sexual son de gran envergadura. Las cuales comprenden la identidad de género, expresión y orientación sexual, placer y relaciones. Siendo importante aclarar que dentro de estas están las siguientes patologías:

  • VIH
  • Infecciones en el sistema reproductor
  • Enfermedades de trasmisión sexual

Asimismo, se pueden presentar consecuencias negativas. Tales como el aborto, embarazos no deseados, violencia y prácticas sexuales abusivas, disfunción sexual.

Salud sexual y juguetes sexuales

Hoy día la ciencia aprueba la utilización de juguetes sexuales ya que ayudan a mejorar la función sexual. Además, promueven una conducta saludable en las parejas.

Los juguetes sexuales te ayudan a conocer tu cuerpo y encontrar las zonas erógenas. Permitiendo de esa manera que puedas saber lo que te hace disfrutar cuando las estimulas. De hecho, hay mujeres que no logran alcanzar el clímax solo con la penetración. La mayoría de las mujeres aproximadamente 8 de 10 lo logran estimulando el clítoris. Por consiguiente, en esta situación los juguetes sexuales permiten que la pareja obtenga placer.

Salud Sexual

¿Dónde encontrar el juguete adecuado?

Encontrar el juguete adecuado es muy simple. Ya que hay establecimientos como la Tienda erótica y sex shop on line/Pincabaret y juguetes eróticos donde puedes encontrarlos. Existiendo gran diversidad de juguete para mujeres y hombres.

Los juguetes sexuales cuando son usados en pareja ayudan a algunas disfunciones sexuales femeninas. Entre esas disfunciones están falta de libido y dispauremia entre otras. Por supuesto, un juguete sexual no puede remplazar al sexo con otra persona. No obstante, ayuda a conocerse, a obtener placer individual y mejorar la salud sexual.

Deja un comentario