Saltar al contenido

Risoterapia ¿Estás listo para empezar a reír sin parar?

¿Alguna vez has escuchado hablar de la risoterapia? ¡Si! estas en lo correcto, se trata de reír, hoy en Mujer con salud, te enseñamos porque esta terapia es tan importante y beneficiosa para tu vida.

Risoterapia

Risoterapia empezar a reir

Para reir no necesitamos acudir a una función de circo, y que un payaso haga mil marionetas, para reir no es necesario una batalla de cosquillas, para sonreírle a la  vida no  necesitamos de un bromista.

Caminando por la calle, se pueden apreciar las expresiones de un grupo de personas, algunos ni siquiera levantan la  mirada, otros solo denotan una típica seriedad. Te invito a que hagas el siguiente ejercicio y el día de hoy te dediques a observar con detenimiento a las personas que se encuentran a tu alrededor, escoge a 15, pueden ser 5 mujeres, 5 hombres y 5 niños, observa su rostro, ahora bien ¿Cuantas personas puedes ver que sonríen? , probablemente tu respuesta se incline hacia los niños ¿verdad?

¿Sabes porque los niños sonríen más?

Tal vez lo sabes, pero la etapa adulta te obligo a olvidar los  motivos para sonreír, quizás no recuerdes las razones emocionantes que tenías cuando niño para reírte hasta de  la hormiga que se enredaba en el pasto.

Los pequeños se ríen del aire,  de sus caídas, se alegran de levantarse, y no se apresuran por acostarse. ¿Puedes notar la diferencia?

De seguro lo sabes, pero prefieres concentrarte en las actividades que te generan dinero y te permiten vivir. Esto es consecuencia del crecer apresuradamente, del querer ganar estatura, de engrandecernos con glorias y dejar atrás lo chiquito de la vida.

Sin querer nos volvemos adultos, y protagonistas de la seriedad del planeta, de las caras largas y los malos gestos.

La libertad de reír

Pocas cosas se pueden disfrutar de gratis, pocas cosas están libres de derechos incrustados, para reír no necesitas unas cuantas monedas, con billetes no se compra la risa, en el súper no se encuentran alegrías embaladas. ¿Puedes ver porque es tan accesible sonreír?

¿Qué es la risoterapia?

Desde este lado de la vida, estamos convencidos que la risoterapia , es el resultado de infinidad de consultas a terapeutas, de unos cuantos problemitas sin resolver, y sobre todo de la falta de consideración con la risa, de esos malos ratos que se volvieron costumbre,  del peso kilométrico de las preocupaciones y del exceso de seriedad ante la vida.

¿Porque debemos aplicar la risoterapia en nuestra vida?

¿No te parece suficiente motivo para reir, el hecho de que a veces vivamos inmersos en una tormenta que no deja tiempo para disfrutar?

En este artículo no te diremos que te sientes frente al computador a reír sin parar, tampoco que simules una sonrisa obligada que hará ver su falsedad.

La risoterapia es la contraparte de la amargura, al reírnos llenamos de energía positivas el ambiente, y nuestro mundo interior.

Es claro que no debemos confundir risa con burla, la risa es voluntaria, y divertida, la burla es la crítica que no debemos hacer más que con nosotros mismos. Pues no está mal de vez en cuando pararnos frente al espejo y burlarnos de  nuestras caídas. Después de todo esto significa que sabemos aceptarnos como estemos, como vengamos, y por sobre todo estamos dispuestos a arreglarlo.

¿Estás listo para empezar a reír sin parar?

En mujer con salud, te recomendamos que te enlistes unos cuantos chistes, y comiences a enviarlos a tus contactos, coloca frente a tu espejo el que más te hace reír y te divierte el día.

Te animamos a que hagas una guerra de  cosquillas con tus hijos, con tu pareja. Y ¿Tú estás listo para empezar a reír sin parar?

¿Después de todo no esta tan mal reírse de vez en cuando de la vida verdad?