Saltar al contenido

Remedios para la sinusitis

En este artículo te enseñaremos los mejores remedios contra la sinusitis, no esperes más y aplícalos cuanto antes para evitar mayores quebraderos de cabeza.

Síntomas de la sinusitis

sinusitis

Las dolencias incluyen congestión nasal, segregación espesa del moco de la nariz de la parte de detrás de la garganta, dolor de garganta, tos (que es peor en la noche), dolor intenso de cabeza, dolor en el oído, fiebre, fatiga, debilidad mal aliento y dolor con sensibilidad detrás de los ojos, la nariz, las mejillas la frente.

Debido a que una gran mayoría de casos de sinusitis suele arrancar en catarro y en un resfriado, es necesario consumir alimentos naturales con acción antioxidante así como  los que contienen vitamina C que se pueden encuentrar  en alimentos saludables como las bayas, cítricos pimientos, etc .. Éstos refuerzan nuestro sistema inmunológico al estimular la actividad de anticuerpos y células inmunitarias.

Estos síntomas son: malestar generalizado pérdida del sentido del olfato, tos que sobre todo empeora por la noche, efervescencia y sensación de malestar general, fiebre, dolor de cabeza: dolor similar con un poco de más presión, dolor detrás de los ojos, dolor y sensibilidad facial, congestión y una mayor secreción nasal, dolor en nuestra  garganta y goteo retronasal.

 

En embarazadas la obstrucción de los tractos de salida de los senos conduce a la producción de mucosa y la proliferación de las bacterias como Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.

Hay que distinguir la inflamación de la mucosa del seno maxilar (sinusitis), inflamación de los senos frontales (sinusitis), inflamación en las células del hueso etmoides (etmonditis) y la inflamación delle condizioni seno básico (ofenonditis). Chicago sinusitis, sinusitis, tratamiento dom remedios populares, síntomas.

Remedios caseros

Jugo de tomate: esta salsa es rica en sodio y magnesio y es un excelente remedio casero para la sinusitis,  licue dos tomates, una rama de perejil,  diente de ajo y zumo de limón. Puede tomar el jugo cada vez esta presente algún síntoma padecimiento de sinusitis.

Para disminuir la sinusitis es conveniente efectuar duchas nasales con una solución salina, esta puede ser suero fisiológico , agua hervida a la esta que le habrás añadido un poco de suero nasal. consiste en colocar una solución salina, templada preferiblemente, en un recipiente y  después  penetrar  en una fosa nasal y aspirar , sintiendo cómo penetra el nuevo agua, hasta que notes que ha llegado la faringe.

Estos remedios saludables te van a ayudar a eliminar la sinusitis por el resto de tu vida, pero es recuerda que SIEMPRE DEBES PREGUNTAR A TU MEDICO para decidir tomar algún remedio casero y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el  tratamiento que te haya recomendado.