Remedios caseros para las hemorroides

Existen remedios caseros para las hemorroides que te ayudan a mejorar los síntomas. Los cuales pueden complementar el tratamiento médico y lograr la curación más rápido. A continuación, te mencionaremos algunos de esos remedios.

Tipos de hemorroides

Las hemorroides son venas distendidas localizadas en el ano y la parte inferior del recto, semejantes a las venas varicosas. Cuando se desarrollan en el interior del recto, hablamos de hemorroides internas, mientras que si aparecen en la piel alrededor del ano, son hemorroides externas.

Además, si entre los síntomas que producen se encuentra el sangrado durante las deposiciones, hablaremos de hemorroides sangrantes.

Remedios caseros para hemorroides internas

Cápsulas de ajo

Tomar cápsulas de ajo todos los días puede mejorar la circulación y fortalecer la vascularización. De esta manera, se puede alivia el dolor y el malestar provocado por las hemorroides. Otra opción natural es añadir el ajo en las comidas.

Té de castaño de Indias

El castaño de Indias es una planta que en infusión proporciona efecto antiinflamatorio, vasoconstrictor y antitrombótico, que favorece el retorno venoso. Para prepararlo se colocan 10 a 20 gramos de semillas de castaño de Indias en una taza de agua y se hierve por 15 minutos.

Se filtra y se toma tibio de 2 a 3 veces al día.

Té de romero

El romero es una planta muy conocida que posee diversas propiedades. Es un tónico natural que actúa sobre las paredes de los vasos sanguíneos regulando la circulación sanguínea. El té se prepara con dos cucharadas de romero, preferiblemente hojas secas, y se hierve en medio litro de agua.

Posteriormente se cuela y se ingiere una taza cada 6 horas.

Remedios caseros para las almorranas

Hemorroides externas

Baño de asiento con ciprés

El ciprés posee propiedades calmantes y antimicrobianas que mejoran el dolor y la inflamación. La forma de prepararlo es la siguiente: en litro y medio de agua caliente se mezclan 8 gotas de aceite esencial de ciprés.

Posteriormente, cuando el agua esté a una temperatura agradable, la persona debe sentarse en el recipiente, en el que permanecerá durante aproximadamente 20 minutos mientras se espera que actúe el remedio.

Gotas de aceite de almendras

El aceite vegetal de almendras dulce se coloca directamente en las zonas afectadas. Con dos o tres gotas será suficiente, y posteriormente se deja actuar.

Hammamelis pomada casera

La hammamelis es otra planta potencialmente antiinflamatoria y calmante. Se puede preparar una pomada casera de la siguiente manera: Se colocan 60 ml de parafina líquida con 4 cucharadas de cáscara de hammamelis en un recipiente y se hierve por 5 minutos. Luego se debe colar y se añaden 30 ml de glicerina. Se coloca en un envase tapado y se conserva en la nevera. Se utiliza diariamente durante un mes si es necesario.

No obstante, no es necesario que elabores tus propios remedios para aliviar las hemorroides. Consulta con tu farmacéutico cuáles son los beneficios que te puede aportar la mejor pomada hemorroides que alivia los síntomas más molestos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario