Remedios caseros para combatir el mal aliento

La halitosis o mejor conocida como el mal aliento, es un problema caracterizado por el hedor poco agradable que proviene de nuestra cavidad oral. Según análisis realizado por expertos, alrededor del 35% de la población sufre de este padecimiento. El mal aliento puede provenir por distintas causas, entre ellas se encuentran: Higiene bucal deficiente, acumulación bacteriana de comida ubicada entre los dientes, enfermedades como la diabetes o hepatitis, alto consumo de alcohol, abuso excesivo con el tabaco y consumo de ciertos medicamentos o comidas. Te traemos remedios caseros para combatir el mal aliento.

Algunos de los signos más notorios del mal aliento son:

  • Boca muy seca, saliva espesa y lengua ardiente
  • Aparición de una capa blanca en toda la lengua
  • Sabor amargo o ácido al levantarnos

Remedios caseros para combatir el mal aliento

1. En un vaso de agua agrégale unas pizcas de bicarbonato y media cucharada de sal. Revuélvelos bien y enjuaga la boca por unos minutos; evita tragar la mezcla.

2. Al momento de preparar una ensalada, agrégale una pizca de jengibre rallado. No realices este remedio si estas embarazada o posees una úlcera gástrica.

3. Es muy efectivo chupar granos de café hasta que estos se diluyan completamente.

4. Muerde algunas hojas frescas de menta previamente lavadas.

5. Parte a la mitad una grana luego de lavarla correctamente. Licúala junto con un vaso de agua, al estar lista la mezcla deberás colarla. Realiza gárgaras o enjuagues bucales con este jugo. Recomendado también para la irritación de garganta.

6. El consumo de manzana asada o compota ayuda en el aumento de salivación lo que evita el mal aliento.

7. Masticar semillas de hinojo ayudará a mantener tu aliento fresco. Además, alivia los gases y el estómago revuelto.

8. Siempre carga contigo un frasco de gotas de clorofila comercial. Este actuará como un endulzante natural para tu boca y ayuda en la digestión.

9. El aceite de naranja dulce es perfecto para eliminar rápidamente la halitosis. Solo debes aplicar una gotita en la lengua.

10. Las ramas de perejil son esenciales cuando comes alimentos con cebolla o ajo. Elimina la persistencia de olores desagradables en nuestra boca.

Recomendaciones:

  • Debes cepillar tus dientes y lengua después de ingerir algún alimento. Esto evita la placa dental.
  • Tratar de guardar tu cepillo dental con la cabeza abajo, preferiblemente en un vaso lleno de peróxido de hidrógeno; es importante mantenerlo cerrado.
  • Cuando compren goma de mascara procura que esta no posea azúcar.
  • No pases mucho tiempo sin comer, ya que la boca puede ponerse muy seca atrayendo más bacterias.
    de mascara procura que esta no posea azúcar.
  • No pases mucho tiempo sin comer, ya que la boca puede ponerse muy seca atrayendo más bacterias.

Deja un comentario