Recetas sabrosas con champiñones

Los champiñones, son unos acompañantes ideales en la cocina. Puedes encontrarlos en forma de una suntuosa crema hasta uno de los ingredientes principales en las más deliciosas pizzas. Hoy te proponemos unas recetas sabrosas con champiñones que seguro conquistarán tu paladar.

Pasta con salsa de champiñones

Una de las recetas sabrosas con champiñones, que además es rápida y económica, es la que ahora te presentamos. Con el uso de una manejable cantidad de ingredientes, podrás ofrecer a tus visitas o familiares un exquisito platillo.

Ingredientes:

  • Medio kilo de champiñones limpios y separados en dos partes (Sombrero y pie)
  • 6 dienticos de ajo ya pelados
  • 500 gramos de pasta de su preferencia
  • Aceite de oliva
  • Media taza de crema de leche
  • Sal y pimienta según el gusto de los comensales

Preparación:

Para preparar los champiñones se suele retirar la delgada piel que recubre el sombrero del champiñón. Esto tiene la finalidad de evitar cualquier porción de elementos terrosos que puedan afectar el plato. Sin embargo, no es obligatorio, muchas personas omiten este procedimiento y obtienen excelentes resultados.

Luego de limpiarlos, se pican las partes del champiñón en tamaños semejantes agradables al gusto. Se machacan los ajos y se colocan en un sartén con un poco de aceite. Conviene colocar los champiñones y dejar cocer por un aproximado de 10 minutos, antes de que los ajos doren. Añadimos la sal, la pimienta y la crema de leche, removiendo mientras se aumenta la velocidad de la candela.

Por otro lado, preparamos la pasta de la forma tradicional. Luego de colarla es mejor engrasarla con un chorrito de aceite. De la crema se separan una cantidad de champiñones y se vuelca la crema a la pasta. Al servir, decorar con los champiñones separados y se puede ayudar con un poco de queso parmesano rallado y aceitunas negras en rodajas.

Champiñones rellenos

Y si de experimentar y explotar sabores se trata, esta es de las recetas sabrosas con champiñones mejor valorada. Para prepararla hace falta tener a disposición los siguientes ingredientes:

  • ½ kilogramo de champiñones
  • Aceite de oliva (Cantidad necesaria)
  • 100 gramos de jamón serrano
  • Una cebolla pequeña o media cebolla grande
  • 8 cucharadas de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Recetas sabrosas con champiñones

Preparación:

Como es una receta en la que se utilizará el horno, el primer paso será precalentarlo a 180 grados centígrados. Seguidamente se procederá a limpiar los champiñones y a separarlos en sus dos partes. Hay que verificar que el sombrerito disponga espacio suficiente para el relleno, de no ser así, se puede retirar un poco de lo interno con una cuchara. La cebolla, el jamón y los piecitos del champiñón se deben cortar muy pequeños.

En un sartén se pondrá a calentar el aceite y se dorarán las cebollas. A continuación se colocarán los piecitos y el jamón y se mezclará muy bien. Añadir el vino y dejar que reduzca, en este punto se puede salpimentar. Se procede a rellenar, con mucho cuidado, los champiñones colocándole alguna materia grasa por encima (Puede ser mantequilla o aceite). Al culminar se disponen en una bandeja para horno y se llevan a dorar por 10 o 15 minutos.

Y es que es de las mejores recetas sabrosas con champiñones por sus múltiples usos. Pueden servirse como pasapalo, entrada o como acompañante de una buena carne.

Otras recetas sabrosas con champiñones

Los champiñones también suelen usarse para deliciosas cremas calientes. Esto se logra triturándolos con algo de caldo de pollo y alguna crema espesa. También se pueden usar como cómplices para arroces al wok, ensaladas calientes de verduras o estofados de aves. Lo cierto es que, más allá de su rico y delicado sabor, estos hongos son una importante fuente de vitaminas y minerales.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario