Resulta realmente beneficioso cocinar en casa. Anímate a practicar las recetas de cocina fáciles y sencillas que a continuación te mostramos.
La magia de cocinar
Los mejores platos de comida se realizan desde el corazón del hogar. Es en la cocina de la casa, donde surge la magia que le da ese sabor característico a cada bocado. De hecho, la creatividad es un ingrediente fundamental al momento de querer deleitar a los comensales. En ocasiones, un poco de ingenio y ensayo, permite una combinación de ingredientes únicos que le dan un toque característico y exquisito a cada plato. No es nada difícil activar nuestros dotes mágicos culinarios, ya que existen recetas de cocina fáciles y sencillas.
Deleitate con las mejores recetas de cocina fáciles y sencillas
Existe una predilección especial en cada persona sobre algún sabor característico, hay quienes adoran preparar un postre azucarado para las meriendas. Otras, se inclinan hacia los platos salados más elaborados. La verdad es que indistintamente cual sea la preferencia de tu paladar, puedes activar tus poderes y escoger alguna de las opciones que te presentamos con recetas de cocina fáciles y sencillas:
Postres azucarados fáciles y sencillos
La hora de la merienda, con postres azucarados es el momento preferido de niños y grandes, si quieres consentir y hacerte relucir sigue estas recetas de cocina fáciles y sencillas:
Galletas coloridas
Preparar galletas es una forma divertida y sencilla de pasar un rato creativo en la cocina. Sigue nuestras recomendaciones y tus niños te lo agradecerán:
Ten a la mano lo siguiente
- Mantequilla a temperatura ambiente (200gr)
- Azúcar refinada (140gr)
- Limón fresco (01)
- Lluvia de colores (3 cdas)
- Harina de trigo (300gr)
A Prepararlas
- Une la mantequilla con el azúcar refinada, de manera tal que todo quede bien integrado.
- Ralla la corteza del limón y agrega a la mezcla. Luego, agrega el zumo (Solo el de medio limón)
- Incorpora la harina de trigo, de manera tal que observes todo bien unido.
- A medida que notes que va tomando consistencia y puedas amasar, realiza unas bolas con la mezcla.
- Con la ayuda de un rodillo o algún otro instrumento extiende la masa.
- Agrega la lluvia de colores
- Recorta en la forma que más te agrade.
- Coloca a hornear, hasta que observes que están doradas (No debes dejarlas mucho tiempo pues quedarán muy duras)
- Sacalas del horno, espera a que se enfríen y a degustar.
Paletas nutritivas y deliciosas
Una forma divertida y nutritiva de hacer que los niños ingieran frutas, es a través de los helados. Para hacerlos, solo necesitas media taza de yogurt natural, 10 fresas y un poco de miel. Todo esto, debes incorporarlo con la ayuda de una licuadora. Luego, agrégalos en moldes para paletas y espera a que se congelen.
Recetas de cocina fáciles y sencillas para desayunar
El desayuno siempre debe tener ese toque característico de nutrición y creatividad, para ello debes incorporar productos naturales y que proporcionen energía. Sigue nuestros consejos y veras como no querrán levantarse de la mesa:
Panquecas de auyama y avena
Casi siempre, las panquecas se elaboran a base de maíz. Pues en esta oportunidad lo cambiaremos por la auyama, su sabor dulce le otorga un exquisito toque.
Ingredientes:
- Auyama o calabaza fresca y madura (media auyama)
- Huevo (01)
- Azúcar refinada (3cdas)
- Sal común (01)
- Avena (200gr)
Preparación:
- En una olla, coloca a ablandar la auyama o calabaza.
- Cuando este blanda, dejarla reposar
- Triturar con la ayuda de un procesador o tenedor.
- Agregar el huevo
- Incorporar la sal y la azúcar.
- Agregar la avena
- Mezclar todo, hasta que se obtenga una masa manejable. En caso, de que aun no este moldeable, agregar un poco mas de avena.
- Colocar en una plancha o budare caliente.
- Cocinar por ambos lados , hasta que dore
Puedes servir acompañadas de un poco de queso, jamón y mantequilla.
Smoothie de banana y miel
Otra de las recetas de cocina fáciles y sencillas, para acompañar en el desayuno, consiste en la preparación de una suculenta y nutritiva bebida. Para hacerla, solo debes tener dos cambures o bananas, medio litro de leche y cuatro cucharadas de miel. Agrega todo a un procesador o licuadora, con un poco de agua y mucho hielo. Licua, hasta obtener una especie de frappe. Al servirlo, coloca en la base un poco de miel y decora con la misma.
Recetas de cocina fáciles y sencillas para activar la energía
Nos encanta lo saludable, y por eso siempre te recomendaremos incluir en tus recetas de cocina fáciles y sencillas, alimentos nutritivos que te ayuden a ti y a tu familia a activar la energía. Para ello, te invitamos a conocer los beneficios de los alimentos e incluirlos en tus menús diarios.