Que tomar para el dolor de garganta

Muchas personas siempre se han preguntado ¿qué tomar para el dolor de garganta? Esta incógnita aparece cuando los afectados han experimentado los síntomas de dolor en esta zona del cuerpo alguna vez o varias veces en la vida. A continuación presentamos más información al respecto.

Síntomas del dolor de garganta

Algunos de los síntomas que pueden sentirse cuando aparece un dolor de garganta:

  • Picazón.
  • Necesidad de rascarse la garganta.
  • Sensación de ardor o no.
  • Puede ir acompañado de fiebre o diversos malestares que provoque el virus o la bacteria que tenga la persona.
  • Dolor que puede ser desde leve hasta intenso que llega a incapacitar a quien lo padece.

Es por ello que en este artículo se darán a conocer algunos tips de lo que se pudiera realizar y recomendaciones acerca de qué tomar para el dolor de garganta.

Dolor de garganta

Algunas formas de aliviar el dolor de garganta

Antes de acudir al médico, si los síntomas no representan alguna gravedad, se pueden realizar los siguientes pasos:

  • Una de las alternativas a la hora de decidir qué tomar para el dolor de garganta es el de realizar gárgaras con agua salada. Aunque no se ingiere, es una manera rápida, sencilla, económica y eficaz de aliviar este síntoma.
  • Chupar pastillas que tengan efecto anodino, puede contribuir a mejorar el dolor. El uso de caramelos o pastillas masticables aumentan la salivación, lo cual mantiene húmeda la garganta lo que provoca alivio por algún tiempo. Es importante señalar que en niños pequeños no son la mejor elección porque pueden producir asfixia.
  • A su vez existen diversidad de analgésicos que se pueden seleccionar según la marca, si la persona es alérgica o no, o según el costo. Los medicamentos como los AINE de venta libre (ibuprofeno o naproxeno) son antiinflamatorios de elección en estos casos ya que disminuyen el edema en la garganta y a su vez minimizan el dolor o la picazón.
  • Miel: desde épocas remotas el uso de este delicioso producto ha permitido calmar la irritación en la garganta. Existen diversas maneras de ingerirla. Un ejemplo: beber té caliente endulzado con miel, no solo ayudará con este molesto síntoma sino que además es un supresor eficaz de la tos.
  • Hidratación: parece un elemento sencillo, pero que muchas veces se pasa por alto, beber agua. Esta alternativa provoca que el cuerpo pueda generar el aumento en la salivación y la mucosidad y así se lubrica la zona de forma natural evitando así la resequedad y la tos frecuente. Al igual que beber tés o sopas preferiblemente tibias para no empeorar el caso. Como consejo, debe evitarse el alcohol y la cafeína pues producen deshidratación.
  • Antibióticos: solo serán indicados o se tomarán para el dolor de garganta, en caso de que el cuadro sea provocado por bacterias o microorganismos patógenos, no por virus. La antibioticoterapia debe ser cumplida al pie de la letra ya que suspender el antibiótico podría dejar vivas algunas bacterias que ocasionan que el paciente enferme de nuevo. De esta forma las bacterias que sobreviven podrían dejar de responder al medicamento en cuestión.

Deja un comentario