¿Qué son las radiaciones?

Las radiaciones electromagnéticas se especifican mediante su amplitud de onda y frecuencia. Existen dos tipos de frecuencia: ionizante y no ionizante. La ionizante, son los rayos X, el radón y los rayos cósmicos, es alta frecuencia y, por lo tanto, alta energía. La frecuencia no ionizante incluye la radiofrecuencia y la frecuencia de electricidad, es baja frecuencia y de baja energía.

¿Qué son las radiaciones?

El rango de radiofrecuencia se usa en telecomunicaciones, esto incluye teléfonos móviles, transmisiones de radio y televisión. Es por esto, que existen razones por las que la gente crea, que estas puedan ser causa de ciertos tipos de cáncer y otros problemas de salud. Unas de ellas son:

  • Desde sus antenas, emiten radiación de radiofrecuencia no ionizante. Y es sabido que partes del cuerpo pueden absorber esta energía.
  • Con el tiempo, el número de llamadas a través de teléfonos móviles ha aumentado. La duración de estas y la cantidad de tiempo total que las personas los usan, también.

Sin embargo, no existen evidencias de que este tipo de radiación aumente el riesgo de desarrollar cáncer. Caso contrario a las consecuencias de estar expuesto a la radiación ionizante. Pues se ha comprobado que exponerse en exceso a rayos X aumenta las posibilidades de cáncer en el organismo.

Efectos negativos del teléfono para la salud

¿Cómo afectan las radiaciones de los móviles al cuerpo?

Lo cierto es que aunque no se ha demostrado, los móviles perjudican al cuerpo humano. La emisión de radiación de baja frecuencia, a pesar de que no provoca efectos nocivos a corto plazo, sí lo hace durante una larga exposición. Hay personas que han sufrido cáncer después de trabajar años y años con el teléfono, desarrollando tumores cerebrales justo por el lado donde solían pegarse el teléfono. Hay personas sensibles que deben abandonar las ciudades por su salud. Y cada vez nos exponemos desde más jóvenes, no es de extrañar el incremento de cáncer al que nos vemos sometidos. En Mujer con Salud recomendamos apagar los móviles y el wifi por la noche, para poder descasar libre de radiaciones.

Deja un comentario