¿Qué es un dildo?

Los juguetes sexuales han dejado de ser tabú cuando la demanda ha excedido estos productos. Cada vez más personas usan juguetes sexuales por su comodidad y por el placer que pueden producir. Sin embargo algunos nombres no son tan conocidos como el dildo. ¿Qué es un dildo?

¿Qué es un dildo?

Es un juguete sexual que permite disfrutar del placer tanto en relaciones sexuales como para la masturbación. Este aparato originalmente no contenía funciones más que asemejar el pene, esas características cambiaron. Actualmente el dildo tiene funciones diversas, de diversos tamaños, para diversos gustos. Estos pueden ser utilizados para vagina o ano, para hombres y mujeres.
Responder a qué es un dildo queda corto y aburrido al conocer nada más lo que es. Nuestra idea es ampliar la imaginación de este juguete e informarte de todo.

Características del dildo

Estas herramientas sexuales tienen sus formas, tamaños, grosor, textura, material, colores y usos. Es decir una gama amplia para que no te aburras.

  • Tamaño y grosor: estos e ajusta a preferencias, gustos y usos. Ten cuidado con no excederte con este gusto porque puedes provocar daños a tu cuerpo y desechar el dildo. Siempre acompáñalo con lubricante para una mejor sensación
  • Textura y material: la mayoría son hechos con silicona médica para evitar problemas dérmicos. Por eso debes tener atención al material para evitar alergias. Algunos traen pequeños abultamientos para estimular mejor al usuario.
  • Usos: aquí diferencias vibrador de dildo. Un dildo puede vibrar pero los vibradores no esencialmente se usan como dildo. Algunos vibradores solo estimulan el clítoris y se manejan de diferente modo. Los dildos se usan más manualmente.

También es importante no compartir estos juguetes por usarse en zonas genitales y poder transmitir ETS.

https://mujerconsalud.com/higiene-de-zonas-intimas/

Dildos más comunes

  • Realistas: estos dildos simulan un pene con las características anatómicas. Poseen el glande, las venas, los nervios, etc. Pueden solicitarse a medida.
  • Simples: son más económicos ya que no poseen tantos detalles como los que siguen. Son indicados para empezar a experimentar como en la masturbación.
  • Dobles: más comunes en relaciones lésbicas o en parejas heterosexuales atrevidas. Mantiene doble punta para dos penetraciones continuas.
  • Dildos anales: la mayoría se identifican fácilmente para el área al cual se usan. Estos tienen una punta más fina para insertarlos con más suavidad en el ano. Tienen una base de “stop” para evitar atascarse en el ano.
  • Extensores: estos se colocan en los dedos o los hombres en el pene (en penes pequeños). Esto permite llegar más profundo y quizás con diferentes efectos.

Higiene íntima

Y por último te aconsejamos que antes y después limpies el juguete sexual y mantengas tu higiene de zonas íntimas. Esto es imprescindible para evitar infecciones y tener una sexualidad sana y placentera. No dudes en seguir nuestros consejos para mantenerte limpia y saludable.

Deja un comentario